martes, 8 de enero de 2008

Mentiras


"Mentiras"
por Toñi Sánchez Verdejo


Mira qué bien estoy fingiendo
Que no tengo miedo
Que acepto esta derrota
Como una partida de poker
En la que perder todo
No tuviera importancia.

Mira qué tranquila te escucho
Cuando me dices que no,
Que ya no más, se esto se acaba.
Y sonriendo serenamente
Te contesto que sí, que sí,
Qué razón llevas, amor.

De acuerdo y todo, creéte lo que afirmo
Porque mentir me cuesta, y al decir
Que ya no te amo
El aire se corrompe en mi garganta.

Mas si deseas saber más,
Ven aquí, a mi lado.
Ven y, si puedes, asómate
Al borde de esta indiferencia
Y hiélate conmigo.












4 comentarios:

jorge dijo...

Otro poema estupendo.
He corrido desde el anterior (en realidad posterior) al leer que habias escrito dos en el taller.
¿Es una ruptura dolorosa real?
Los cuadros muy bien elegidos, en el otro con las prisas no lo dije.
Escribes muy bien.
Beso mentiroso

Toñi dijo...

Sí, real.
Los cuadros son de Vettriano ¿los conocías? Cuando los ví pensé que les irían bien a estos poemas.
Es lo que decías en otra ocasión: Vettriano es tan cinematográfico... Cuando veo sus parejas pienso en la cantidad de cosas que nos están contando.
Gracias por leer mis poemas.
Un beso.

jorge dijo...

Si los conozco, creia que conocia casi todo de el, pero tu tenias la fellacion con los ojos vendados que no habia visto nunca, y una amiga me emvio uno en el cual la chica(de espaldas) esta sentada en una mesa y el hombre, entre sus piernas, le sujeta las manos detras, que tampoco conocia.
Sugieren varias historias diferentes, si.
Espero que real, pero que supieras pasar las puertas del infierno para empezar de nuevo.
beso

jorge dijo...

Te contesto aqui a tu entrada de los globos, sin miradas extrañas.
Cuando empiezo una conversacion, siempre me olvido del reloj.
Si hay tantos besos tambien me olvido del calendario.
Habra que ubicar "recostadas".
Beso (ese)

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?