lunes, 26 de enero de 2009

Un gato elefantástico

Este fin de semana Víctor y yo hemos leído un divertido cuento que se llama: "Mi gatito es el más bestia", escrito e ilustrado por Gilles Bachellet. Y nos hemos reído mucho ... ¿sabeis por qué?


Mirar la foto del "gato":


Un poco atípico el felino ¿verdad?

Aquí os dejo la ficha. Ilustraciones e información las he copiado de la página de rba.

"Como todos los gatos, el protagonista de este libro duerme, come, se limpia y duerme! Pasea por encima de las hojas de papel en las que su dueño acaba de escribir, hace la siesta en los lugares más insólitos de la casa. Pero también hace cosas un poco sospechosas, como por ejemplo no caerse de cuatro patas o asustarse si ve un ratón. ¿Seguro que es un gato? La sustitución de un gato, animal doméstico y totalmente integrado a la vida familiar y diaria, por un elefante da lugar a algunas escenas de lo más hilarantes y divertidas,
las cuales serán rápidamente reconocidas por todos los amigos y amigas de los gatos. Humor preciso, trazo realista, ilustraciones expresivas y frases escuetas y muy ocurrentes son los ingredientes de este libro, ideal para los que les gusta reír. El autor es un reconocido ilustrador francés, (es el dueño del estrambótico gato en el cuento). Este libro ha sido galardonado con el Prix du Salon du livre et de la presse de Montreuil 2004 (Francia), entre otros y ha sido muy aplaudido por la crítica."


http://www.rba.es/libros

2 comentarios:

jorge dijo...

Pues a mi ese gato me gusta, me lo quedo.

Toñi dijo...

Ya sabía yo te que iba a gustar, amigo. Como que enseguida me acordé de tí, al leer el cuento.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?