miércoles, 25 de marzo de 2009

Sobre los galgos en Castilla La Mancha ...


Esta mañana la baronesa Thyssen ha ganado puntos en mi "high score" personal. Y ha sido por su defensa de los galgos, unos animales que adoro (además de los gatos, claro) y el hecho concreto que ella denuncia es el maltrato que se hace de ellos en Castilla La Mancha, circunstancia que conozco y aborrezco totalmente. Hacen tales maldades que es difícil concebirlas en un ser normal (iba a escribir "humano", pero considerando lo que pueden hacer los "seres humanos" me he sujetado a tiempo). Los he visto abandonados, famélicos, perdidos por las calles de la ciudad, con cicatrices horribles, con cuerdas en el cuello... Su mirada llena de humanidad me ha conmovido totalmente en alguna de esas tristes ocasiones en que me he encontrado con alguno.

Si alguna vez puedo, yo también adoptaré a uno de estos increíbles animales, elegantes y bellos. Me gustan esos galgos de tres colores, tan hermosos...
Y siempre, siempre estaré en contra de cualquier maltrato animal en general pero éste en particular.

Os copio la noticia de El País.


La baronesa Thyssen, a la defensa de los galgos
Carmen Cervera se ha declarado "furiosa" por las "atrocidades" que se cometen con galgos utilizados para la caza en Castilla-La Mancha, donde ha apoyado con su presencia la entrega de 22.850 firmas para pedir mayor protección a esta raza de perros. La baronesa ha calificado de "bestias" y "sinvergüenzas que no tienen corazón" a las personas que cometen atrocidades contra estos animales. "Somos un país atrasado, porque un perro es la cosa más fiel que puedes tener en la vida, mucho más decentes que nosotros", ha dicho Cervera, asegurando que se siente comprometida con esta causa desde niña.

3 comentarios:

Antonio Majano Soto dijo...

Está muy bien que personas famosas denuncien el maltrato a los galgos, y a los animales en general, porque es una buena forma de que salga en los medios de comunicación.

Pero me temo que, quien es capaz de ahorcar a un perro, no va a mostrar mucha sensibilidad hacia lo que diga la baronesa. Así que, como dice el refrán: "A dios rogando, pero con el mazo dando". O, traducido: que la policía siga persiguiendo a esta gentuza, que sus vecinos los denuncien, que las penas se endurezcan y, sobre todo, que eduquemos bien a los niños para que, cuando crezcan, no sean tan cafres.

Teresa dijo...

Totalmente de acuerdo lo que dice Antonio. Por aquí, por nuestro barrio, no hace mucho merodeaba un galgo con un aspecto que encogía el alma. Además estaba aterrado; se le notaba en su manera de mirar y de acercarse a las cosas. Me imagino que lo utilizarían los cazadores hasta que dejó de serles útil y luego lo abandonaron. Otros acaban peor, desde luego, pero es una falta de humanidad.

Toñi dijo...

Pienso igual que vosotros: espero que las leyes se hagan más firmes y castiguen a quien comete este tipo de delitos.

La lucha debe ser constante y desde todos los frentes y no se debe permitir en ningún caso que se haga daño a los seres vivos. Ninguno. De ninguna manera.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?