viernes, 24 de abril de 2009

"Palabras eróticas" en la BPE de Albacete

Ayer en el día del libro hubo un acto especial en la BPE de Albacete: la actividad "Palabras para soñar" con la participación de todos los clubs de lectura de la biblioteca y en la que el Club de Escritura La Biblioteca intervino con "Palabras eróticas".

Estas son algunas fotos que hice:


Jose María leyendo a Octavio Paz, el poema "Bajo Tu Clara Sombra":
"Un cuerpo, un cuerpo solo,
un sólo cuerpo
un cuerpo como día derramado
y noche devorada;
la luz de unos cabellos
que no apaciguan nunca
la sombra de mi tacto;
una garganta, un vientre que amanece
como el mar que se enciende
cuando toca la frente de la aurora;
unos tobillos, puentes del verano;
unos muslos nocturnos que se hunden
en la música verde de la tarde..."




Teresa leyó un fragmento de "La carta esférica", de Arturo Pérez Reverte.


Yo leí un texto de José Carlos Somoza de "Silencio de Blanca" (no era el que había elegido, pero la persona que debía leerlo, no sé quien es, no pudo asistir)
"Bailábamos con la sinceridad del deseo. Afirmé aún más las manos en su delgadísima cintura y caminamos hacia la pared cercana. Ella se dejó pero no quiso ayudarme.Cuando no tuvo más espacio para retroceder, separó las piernas y el vestido se alzó con el gesto. Presioné mi sexo oculto contra el suyo, retrocedí y volví a presionar. Oí sus jadeos, abrí los ojos y apenas vi su rostro entre la confusión de cabellos blancos.




Alicia se atrevió con la erótica carta que escribe la misteriosa dama en "Seda", de Alejandro Baricco:


" ...es hermosa tu mano en tu sexo, no te detengas, a mí me gusta mirarla y mirarte, amado señor mío, no abras los ojos, todavía no, no debes tener miedo, estoy cerca de ti, ¿me sientes?, estoy aquí, te puedo rozar, esto es seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos y tendrás mi piel, (...) tendrás mis labios, cuanto te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, de repente sentirás el calor de mis labios sobre ti, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes..."

Al final nos hicimos una foto de grupo. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Mercedes, Teresa, Gracia, Nieves, Alicia, Toñi y Enrique.

2 comentarios:

marisa dijo...

te apuntas a todas amiga!! algunas de las cosas que presentas hay que leerlas.. esa carta erotica..mmm jaja besos linda

Diente de león タンポポ dijo...

Casi estoy por decirte que soy Omnipresente... como Dios (o un poquito menos) Jajajaja.

Desde luego la biblioteca es mi segunda casa (puf, no sé si esto es bueno, debes pensar que soy un muermo de tía)

Lo del erotismo estuvo bien. Hubo alguien que se escandalizó con la lectura de Miguel Ángel (leyo a Miller) y al final fue cachondo porque la gente se quedó clavada en el asiento, sin aplaudir, sin respirar...

Teníamos también un vídeo de lo más chulo, con imágenes de Vettriano sobre todo, que se nos quedó colgado.

Un beso.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?