martes, 23 de junio de 2009

Era una madrugada tranquila...


"Era una madrugada tranquila. La oscuridad cubría el pueblo y se estaba bien en la cama. El verano hechía el aire, el viento soplaba adecuadamente, el aliento del mundo era largo, tibio y lento. Bastaba levantarse y asomarse a la ventana para saber que éste era realmente el tiempo primero de la libertad y la vida, que ésta era la madrugada primera del estío..."

Premio para el primero que acierte a qué obra nos referimos...

Feliz verano, amigos

6 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Ojalá hubiera sido así esta pasada noche de San Juan. Por mi barrio fue un horror, los petardos parecían bombas y mis pobres gatos estaban supernerviosos. ¡Qué lástima de verbena!
¡Qué relajante la foto que has puesto! Menudas vistas desde esa ventana :-)
Un saludo,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si me lo leo, la verdad es que el párrafo promete, así es que ya lo he reservado en la biblioteca, porque estamos hablando de El vino del estío, ¿no? (mira que si meto la pata...)
Y sí, la foto es chulísisma, para tirarse de cabeza por ella.
Un abrazo

Gracia

Diente de león タンポポ dijo...

A mi gato tambien le asusto el ruiddo de los fuegos artificiales.

Es que hay cada gamberro...

Un beso

Diente de león タンポポ dijo...

PREMIO PARA GRACIA!!!!

Que si, que no te has equivocado.Y si lo lees, te va a gustar un monton. Para mi fue un flechazo y todos los veranos tengo que leerlo... es un libro hermmoso y redondo y esta lleno de poesia, de amor y de vida. O de amor a la vida con una dosis alta de poesia.

Ya me diras.

Un beso.

jorge dijo...

No habia visto que habias actualizado.

¡¡Lastima!! La pregunta era de facil contestacion proviniendo de quien venia y en la epoca del año en que estamos.

¿Ya te la sabes de memoria?

Diente de león タンポポ dijo...

Ya quisiera yo, Jorge. Intente aprenderme el principio para una actividad que se llama Hombres libro o algo asi. El caso es imitar a aquellos que en Farenheit se aprendian los libros que luego destruian. Pero soy incapaz de memorizar, uf, me cuesta un horror.

Lo que voy haciendo es recordando ciertos capitulos en situaciones que vivo similares al libro, como el descubrir en un momento dado que uno esta vivo. Parece una tonteria, pero es una revelacion que psa en ciertos momentos, no graves pero si especiales.

Me encanta como empieza y tambien como acaba, abriendo la mañanaa como si fuera el director de una orquesta. Abriendo el verano.

La has leido????

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?