miércoles, 17 de junio de 2009

Haikus en Albacete


Por unos días en Albacete se respirará aire japonés, aire de haiku.

Los mejores escritores de haikus de España e Iberoamérica Félix Alcántara (Zaragoza), Frutos Soriano (Albacete), Israel López (Méjico), Susana Benet (Valencia), Luis Carril (La Coruña), Félix Arce (Soria) ... y el profesor D. Fernando Rodriguez-Izquierdo (Sevilla) entre muchos otros, pasarán unos días en Albacete desarrollando la amplia temática en torno al haiku.

Si alguien quiere más información sobre el curso, puede pinchar este enlace de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete.


Podeis venir en yukata o con shorts y camiseta; podeis traer vuestra libreta de papel de arroz o el portátil último modelo.
El caso es abrirse a la experiencia y compartir, por unos días, el deseo de profundizar en el apasionante mundo del haiku.

6 comentarios:

fairi dijo...

me gustaria poder asistir a este curso..y visitar Albacete....pero va a ser que no..
aunque este verano una de mis lecturas sera unos libros de haikus,ya te comentare la experiencia..se me presenta bien el veranito, como tengo muchos problemas de ``intwencia organizativa`` y estoy muy agobiadadisiiiiima , me he regalado un mes de permiso sin sueldo.con lo cual me va a cundir,para hacer actividades que necesito y en el dia a dia no llego.

marisa dijo...

que calor coño.. esas cosas que se hagan en invierno tia cualquiera pisa ahora aquello.. un beso

€_r_i_K dijo...

Admiro al que dice tanto con tan pocas palabras...
Que se yo!!! de todas todas, admiro las palabras.....


Abrazos.....

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Fairi!!

Bien por tí, si te has hecho un regalo tan valioso como el tiempo.

Los haikus hay que tomárselos con calma, porque, aunque sean tan cortos, una sobredosis no es recomendable.

Espero que te gusten y que los podamos compartir.

Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Tienes razón, Marisa. Con el calor que hace nos van a tener que recoger con cucharillas. Pero qué le vamos a hacer. En invierno tampoco podría porque no tengo vacaciones, así que aprovechemos el tiempo.

Además, la Uni está cerca de la piscina. Combinaré el estudio con el remojón.

Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Erik!!

Se dice mucho y se sugiere más... el haiku es más difícil de lo que parece.

Un beso.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?