lunes, 22 de junio de 2009

Vicente Ferrer


Admiro a las personas que tienen sueños hermosos y fuerza suficiente para cumplirlos. Sueños que permiten que la esperanza de un mundo mejor, más humano y más justo, permanezca en nuestros corazones.

Sé que todo esto son palabras bonitas, pero hay personas que lo consiguen. Él se llama Vicente Ferrer. Este fin de semana ha muerto y los elogios y los honores son inmensos, pero mucho más grande (y difícil de describir con palabras) es su legado. Lo que él ha hecho y que será continuado por muchos que creen que en este mundo tan injusto se puede hacer algo, por pequeño que sea.

Creo que no puedo decir nada más, pues todo está dicho ya.

Bueno, no. Quizás pueda aportar algo más. Algo que es mío.

Hace años que tengo un pequeño amigo en La India. Se llama Chandramohan y tiene 9 años. Vive en Anantapur. Por una poca cantidad de dinero él, su familia y su comunidad viven un poco mejor. Sólo es un grano de arena en medio del desierto, pero es algo. Y muchos algos se convierten en un mucho. Y todo porque un día escuché que existía la Fundación Vicente Ferrer.

5 comentarios:

jorge dijo...

Hay gente que vive una vida que merece la pena.

Hay gente que con sus hechos nos enseña que si se puede hacer lo imposible.

Uno de los grandes del siglo.

Diente de león タンポポ dijo...

Sí, me impresionó la vida de este hombre. Su fuerza, su generosidad. Para mí totalmente equiparable a la madre Teresa de Calcuta.

Gente que parece que está loca, pero es capaz de hacer realidad un sueño improbable.

Anónimo dijo...

Pues sí, a mí este hombre también me gustaba mucho, mucho más que Teresa de Calcuta, y reconozco que envidio a estas personas que son capaces de VIVIR tan intensamente. Y no creo que sean locos, creo que simplemente le han echado narices.

Gracia

Diente de león タンポポ dijo...

Un hombre excelente que yo tambien admiro.

Narices, si, y mucho corazon.

Un beso, Gracia.

Pepi dijo...

Algunas personas deberían vivir todas las vidas que otros desperdician. Te admiro Toñi, por ese pequeñito que tienes allá lejos.¡Que grande eres!.Pepi.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?