viernes, 11 de diciembre de 2009

Premio Nobel de la Paz 2009




SI VIS PACEM,



PARA BELLUM (*)




Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009


(*) "Los instrumentos de la guerra tienen un papel que jugar para mantener la paz".







Premio Nobel que no deja a nadie indiferente. Obama recoge su premio y pronuncia su discurso. Es la gran noticia del día. Lo cuenta El País aquí.

5 comentarios:

Embrujado dijo...

Demasiado pronto le han dado un premio nobel, y por ahora como toda demostracion, solo palabras, solo discursos.
La paz no solo debe ser no haber provocado ninguna guerra.

Paula Martínez dijo...

Decepción, eso sentí cuando me enteré. Y eso que Obama me cae bien, pero honestamente no se lo merece. Y su discurso... Sin comentarios. No hay nada que justifique una guerra. Me recordó a aquella frase absurda sobre un cachete a tiempo... pero a gran escala, claro está. Muy mal tenemos que estar para escuchar algo así en la ceremonia de entregar del Nobel de la Paz. Muy mal.

Unknown dijo...

Me uno a vuestros comentarios. Me causó cierto malestar que unos premios con nombre tan honorable se vendan de forma tan barata. Es un premio que no corresponde al señor Obama.

Me ha gustado un artículo que he leído al respecto; decía algo así como que el espíritu del Nobel de la Paz debe ser premiar la paz que se conquista con la paz, no la que supuestamente se conquista con la guerra. Ahí queda eso.

Diente de león タンポポ dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros.

Embrujado, asi es. Todo palabras. De momento ahi queda la cosa. Y USA ya sabemos lo que hace.

Paula, me da la impresion de que ha primado el miedo. A ver si dandole el Nobel a este se porta bien y no nos lia una gorda.

Teresa, es cierto. La paz a base de vencer guerras, y ellos pueden, es poco merecedora de un Nobel. Sera que todo ha cambiado y ya nada es lo que era.

A los tres, un beso.

Nieves dijo...

Me parece vergonzoso, indignante y decepcionante. El nobel de la paz fue uno de los cinco premios que instituyó el inventor Alfred Nobel. En su testamento dijo refiriéndose a los posibles candidatos al de la paz: se le otorgará "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", ¿en qué parte se ajusta un hombre que acaba de aprobar el envío de, creo, unos 60000 hombres más a una guerra como es la de Afganistan?, un hombre cuyo único mérito es ser negro y presidente de EEUU, nada más. Ni demasiado pronto ni nada, simplemente no se lo merece, no ha hecho nada y no lo hará. A mí ni me cae bien ni mal, no le conozco ni he comido con él para juzgarlo. Pero equipararlo a Teresa de Calcuta, a médicos sin fronteras, a Amnistía Internacional, y otras organizaciones que luchan por los derechos humanos, o a Nelson Mandela, o Luther king, me parece sencillamente una aberración. Está claro, ha triunfado la política, el peloteo y el dinero. Este hombre no les llega ni a la altura de los zapatos. Repito, es una vergüenza. Justificó la guerra, lógico, como que es su país el que la hace, el que vende armas y de los que más contaminan el planeta. Todo un ejemplo.

Besos.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?