martes, 9 de marzo de 2010

La lealtad de Dulcinea

Me ha emocionado la noticia que ha saltado a los medios de comunicación sobre Dulcinea, una perra de un año que estuvo protegiendo a su compañero muerto, a riesgo de su vida, en la cuneta de una carretera. La lealtad de los animales. Ya sé que suceden cosas terribles, como el terremoto de Haití y ahora el de Perú ... y pequeñas tragedias cotidianas que por no salir en los medios se quedan invisibles ... pero qué quereis que os diga. Los animales y los niños me parecen los seres más inocentes y más puros de la Tierra y todo lo que los toca me conmueve, para bien o para mal.

"Una perra ha velado el cadáver de otro can, que murió atropellado por un vehículo, durante más de 15 días en la cuneta de la carretera que une El Espinar (Segovia) con Ávila, sin separarse de su compañero todo ese tiempo. Fuentes de la Asociación El Refugio... (más información aquí, también hay vídeos)"



Desde aquí también quiero hacer un sencillo homenaje y declarar mi admiración a los voluntarios de las protectoras de animales, gente con coraje, y con una inmensa generosidad, que día a día hace lo imposible por salvar a los pobres animales abandonados, indefensos y maltratados. Especialmente quiero mencionar las asociaciones que conozco más de cerca: en Albacete El Arca de Noé y en Sevilla Defensa Felina (de allí viene Ceni) 

Gatos, perros y entre ellos, muy especialmente, los galgos, que en Albacete están muy castigados (esos malditos cazadores sin escrúpulos... )

7 comentarios:

Rocío González dijo...

Que conmovedora entrada, te felicito. Me uno al reconocimiento de las asociaciones que velan por el bienestar de nuestros queridos hermanos de la naturaleza… los Animales.

Aplausos
Ro

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Ro.

Así es, ellos sí que merecen aplausos. Cuando he llamado a los del Arca de Noé porque he visto a algún perro abandonado, sobre todo galgos, porque acaba la temporada de caza y los sueltan (en el MEJOR de los casos) y me responden enseguida. Son fantásticos. De verdad que sí.

Pepi dijo...

Toñi siempre digo que los animales, tienen un sentido de la lealtad mayor que el de algunas personas.
Desgraciadamente no podemos evitar las tragedias que suceden en el mundo cada día,pero no quita que nos admiremos ante el amor que demuestran nuestros "compañeros".
Nito cuando me vé mal,se me sienta al lado y me acaricia con la patita. Hay dias en que es él, quien me hace levantarme.
Gracias por esta entrada tan dulce y bonita. Pepi.

Paula Martínez dijo...

Preciosa entrada. Yo conozco una historia parecida, de una perra que vivía en la autovía de Madrid-Alicante, a la altura de La Almarcha. Siempre que iba con mi padre a Cuenca la buscábamos y siempre estaba allí, agazapada bajo el puente.
Un día mi padre preguntó en el pueblo cual era su historia, y le contaron que esa perra solía acompañar a su dueño todas las mañanas cuando iba al campo a labrar. Un día el hombre tuvo un accidente con el tractor y falleció en el acto, pero la perra siempre se quedó allí, en aquel lugar donde se separó de él, quien sabe si esperando que algún día regresara.
Cuando hicieron la autovía se separó unos metros del lugar, y se acomodó bajo el puente.
Recuerdo que cada vez que la veía, hiciese frío o calor, lluvia o viento, en el mismo lugar, se me encogía el corazón. Los animales son así. Un ejemplo de lealtad y constancia.

Anónimo dijo...

A mi los perros me entusiasman, me parece que en algunas cosas nos superan a los seres humanos. Y me uno al pequeño homenaje al Arca de Noé, siempre hemos cogido los perros de la protectora y han sido unos enormes agradecidos y fieles compañeros.
Gracia

Antonio Majano Soto dijo...

Leí el otro día esta noticia, Toñi, y se me encogió el corazón.
Hace ya más de dos años que murió mi perro y no pasa un día sin que me acuerde de él. Lo recogí precisamente en "El Arca de Noé", cuando era un cachorro de apenas 15 días, al que tuve que criar con biberón, como a un bebé, cada 3 horas.
El mismo día de adoptarlo, me hice socio de El Arca, y todavía sigo siéndolo, porque hacen una labor extraordinaria.

Por cierto, no sé si conocéis este texto que circula por Internet sobre cómo vivir con "sabiduría canina". Espero que os guste:

- Nunca deje pasar la oportunidad de salir de paseo.
- Experimente la sensación del aire fresco y del viento en su rostro por puro placer.
- Cuando alguien que ama se aproxima, corra para saludarlo.
- Cuando hubiera necesidad, practique la obediencia.
- Haga saber a los otros cuando estén invadiendo su territorio.
- Siempre que pueda, duerma una siesta y desperécese al levantarse.
- Corra, salte y juegue a diario.
- Coma con gusto y entusiasmo, pero pare cuando esté satisfecho.
- Sea leal, siempre.
- Nunca pretenda ser algo que no es.
- Si lo que desea está enterrado, cave hasta encontrarlo.
- Cuando alguien estuviera pasando un mal día, quédese en silencio, siéntese próximo a él y, gentilmente, intente agradarlo.
- Cuando llame la atención, deje que alguien lo toque.
- Evite morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.
- En días templados, recuéstese de espaldas sobre la hierba.
- En días calurosos, beba mucha agua y descanse bajo un árbol frondoso.
- Cuando esté feliz, baile y sacuda todo su cuerpo.
- No importa cuantas veces lo censuren, no asuma culpas que no tenga y no se ponga mal... corra inmediatamente de vuelta hacia sus amigos.
- Alégrese con el simple placer de una caminata.
- Sea feliz con su vida de perro.

Diente de león タンポポ dijo...

Es conmovedor lo que contais. Y es cierto que los del Arca de Noé hacen una labor extraordinaria.

Un beso para vosotros, Pepi, Paula, Gracia y Antonio.

Por cierto, Antonio, me gusta mucho lo que has escrito de la sabiduría canina. Lo voy a poner en una entrada, porque es muy interesante.

;-) (muy recomendable y aplicable a los humanos)

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?