martes, 28 de septiembre de 2010

Así no - 29 S

Paula en su blog lo dice muy claramente y no puedo añadir mucho más a sus palabras. Sólo que la unión hace la fuerza. Y que la única manera de defendernos que tenemos los trabajadores es apoyando a nuestros representantes sindicales.

De acuerdo con que quizás alguien tuvo que decir algo cuando nos aprobaron esta ley (claro que entonces todos estábamos pendientes de la Roja en Sudáfrica) y que no estoy contenta con muchas cosas que están diciendo, tanto de unos como de otros. Y que Europa está ahí, apretándonos las tuercas para arreglar las cuentas de esta gran crisis que nos está amargando a todos. (por cierto, a todos ¿eh? que España no es la única que está mal).  Pero si no los apoyamos ¿qué fuerza van a tener?

Y de todos aquellos derechos que otros ganaron con su esfuerzo y su valentía ¿qué nos va a quedar?

ASÍ, NO.

Quedan pocos minutos para que esto empiece y no sé qué pasará después de la huelga, si se cumplirán los pronósticos (tanto buenos como malos), si conseguiremos algo, pero hay que intentarlo. Por todos los trabajadores que lo están pasando mal y por aquellos que en el futuro tendrán cada vez menos derechos, por ellos y por mí, me daría vergüenza ir a trabajar mañana ...

10 comentarios:

Antonio Majano Soto dijo...

Totalmente de acuerdo.
Ha costado mucho tiempo conseguir los derechos laborales que ahora se pretenden cercenar.

Si no protestamos ahora, la puerta para nuevos recortes de derechos quedará abierta.

Diente de león タンポポ dijo...

;-)

Así es, Antonio.

Nos espera un largo día, que acaba de empezar.

A ver qué pasa ...

Un beso.

Paula Martínez dijo...

Me han encantado tus palabras. Poco más se puede añadir.

Un beso

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Paula. Y a mí me han gustado las tuyas, que me han inspirado esta entrada.

Un beso.

ADMINISTRADOR dijo...

Lo que es alucinante es que, como bien comentas, los sindicatos estuvieran mirando la tele en vez de convocar una huelga general con tres meses de retraso... Creo que si en vez de ser un gobierno socialista el que vergonzosamente propuso esos disparates en esos momentos, memar los derechos sociales y laborales adquiridos pro los españoles, lo hubiera hecho un gobierno de derechas, al día siguiente habrían convocado una huelga general. Pero claro, los sindicatos no lo tienen tan claro siendo un gobierno de supuesta izquierda. Ya lo dijeron, con una pena que hasta daba vergüenza ajena "una huelga general es una putada"...¡¿cómo puede decir eso un líder sindicalista de su mejor arma?! Creo que todo esto es penoso. Que tenemos unos políticos patéticos y que es nuestra responsabilidad por pasotas, por confiados, por mirar en direcciones equivocadas que no nos benefician. Necesitamos buenos gestores que administren bien los dineros y que no roben y no se beneficien de sus cargos a costa de las pensiones, de los funcionarios y de los derechos de los trabajadores. Pero quienes hacen las leyes, hacen las trampas. Desde luego que a ellos no les afecta la crisis. Ni siquiera se les ve en la cara el más mínimo gesto de preocupación. Viven protegidos en sus mundos a costa de nuestro esfuerzo y nuestro dinero. No se les ha visto gestos reales para apretarse el cinturón como nos han impuesto a los demás. Estoy segura que sus hijos no están en paro o si lo están, lo harán en paro de lujo, estudiando algún master del universo por ahí... me produce indignación esta situación y sobre todo impotencia porque no veo salida. ¡Ojalá mejore el panorama!!!

Perdón por la charleta. No suelo hablar de estas cosas, pero es que esto me supera.

Un beso, Mercedes

Diente de león タンポポ dijo...

Tienes razón, Mercedes. Yo también me avergüenzo de nuestros políticos, que no renuncian a nada en esta crisis. Les bajaron el sueldo a los funcionarios y ahora quieren hacer un despido más barato (como si fuera fácil encontrar trabajo, como si los contratos fueran una maravilla) y lo han hecho a traición. También me da rabia que esto no se haya hecho antes. Mucha rabia, la verdad. Dicen que es una huelga pactada, que UGT está poniendo paños calientes para no hacerle daño a Zapatero (ya veremos las próximas elecciones) y aquí esto ha salido adelante sin que se haya levantado la liebre. Manipulación por todas partes.

Siento indignación y vergüenza y estoy harta y cansada. Tendríamos que tener otros políticos, pero los otros tampoco me gustan, me refiero a la oposición.

Ójala mejore, como dices, pero me temo que esto va a peor ...

Hoy estoy muy negativa.

Un beso y muchas gracias por tu opinión, tan valiosa y con la que me identifico.

Diente de león タンポポ dijo...

Había unos chistes en el Jueves muy buenos sobre esto del fútbol y cómo nos la metieron doblada, aprobando la ley en julio. A ver si soy capaz de encontrarlos y los escaneo ... o si alguien los tiene. Es que son geniales.

Pepi dijo...

Creo que después de lo que habeis dicho queda poco por señalar, aunque no debemos dejar de hacerlo y aún así nos comeran el terreno o al menos lo intentaran. Trabajadores y parados que nadie se calle.

Paula Martínez dijo...

Me gustaría añadir algo, al hilo de lo que ha comentado Mercedes. No se puede convocar una huelga en agosto, porque la mayoría de los trabajadores andan de vacaciones, muchas empresas cierran, así como colegios, institutos... A lo mejor se podría haber convocado quince días antes. Pero no más. Yo creo que la reforma, como apunta Toñi, nos la han colocado muy estratégicamente para minimizar la protesta.
Y sí, yo también creo que una huelga general es una gran putada, gobierne quien gobierne. Yo hoy también estoy triste, y solo espero que todo esto haya servido para algo.

Llanos Guillén dijo...

Llego tarde...como siempre! Pero si no hablo, no soy yo ; )
Yo estuve de piquete informativo, llevamos pidiendo la huelga más de 2 años (a gritos el 1º de mayo), e hice huelga -claro- cuando la convocaron los sindicatos, que son los que convocan...
Pero no sólo están el PP y el PSOE,Toñi. También estamos unos pocos que sí somos "izquierda" y que necesitamos voz. (siento si ha sonado panfletario, es que lo del bipartidismo subyacente me mata...)
Un abrazo.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?