martes, 8 de febrero de 2011

Karmelo Iribarren en la noche

 EL DE LAS DIEZ 

Acaba de cruzar,
allí, a lo lejos.

Es el de las diez.

Entonces era el último.

Yo solía cogerlo.
Qué habrá sido
 de aquella mujer.







A VECES, CUANDO ME LAS CRUZO

No siempre,
pero a veces sí me pregunto,
cuando me las cruzo
por ahí:
                 si lo consiguieron,
si son medianamente felices,
y, sobre todo,
si cuando me ven
no vuelven
--aunque sólo sea unos segundos--
a aquella encrucijada

y piensan
que quizás se equivocaron
de dirección.


Poemas de Karmelo C.Iribarren
de su libro: "Atravesando la noche"  Huacanamo poesía, 5
Edición de 2009 


Los poemas de Karmelo Iribarren destilan soledad, sobriedad y te dejan ese puntillo de una buena cerveza cuando la tomas en la barra del bar, a solas. Te sirven para reflexionar y para ponerte en sintonía con la vida, con la perra vida. 

Este es un libro, un buen libro para leer en un bar, también en un parque, en ese rincón sagrado de tu casa mientras escuchas una música envolvente ... en realidad, puedes leerlo a todas horas, aunque mejor al atardecer .

Y si te despiertas en medio de la noche y ves que no hay salida, ábrelo por cualquiera de sus páginas y te ayudará a atravesarla.


Aquí un buen artículo sobre Karmelo escrito por Arturo Tendero en su blog: El mundanal ruido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en medio de la noche , nunca hay salida , solo la noche , nos aclaramos cuando sale el sol !
COn o sin poemas :)

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Gitana.

Un beso ;-)

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?