viernes, 11 de marzo de 2011

Ánimo, Japón

Esta mañana me he enterado de la noticia, el tsunami en Japón y enseguida he pensado en todos aquellos, españoles o japoneses, cuyos blogs sigo y que en alguna medida son importantes para mí. 
Me he acordado sobre todo de Kiyochan, el incansable fotógrafo de gatos de las calles de Tokio, de la japonesa Nora, de Kirai ... 

Espero que la pesadilla acabe pronto y envío desde aquí mi pésame a los que han perdido a sus seres queridos y un cariñoso abrazo a todos los que están allí.

"Un devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que hay registros, ha sacudido la costa noreste del país provocando cientos de muertos y desaparecidos. El Gobierno nipón, a través de su portavoz Yukio Edano, ha advertido de que el terremoto ha causado un número "extremadamente alto" de víctimas y ha pedido a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad... " noticia de hoy 11 de marzo en El País

4 comentarios:

Pepi dijo...

Toñi me uno a tí en tu recuerdo a Japón, ojala que todo termine lo antes posible.

Nieves dijo...

En Japón se da el 20% de los terremotos que se registran en el mundo al año, es la zona sísmica con mayor actividad del planeta, por eso y porque tienen dinero, está muy bien preparado para los terremotos y tsunamis, aunque obviamente no se puede evitar que ocurran. Este terremoto ha sido bestial, no el más grande (en Japón sí), pero sí uno de los más fuertes registrado en el mundo desde que se empezaron a registrar hace 140 años. Por ahora van varios centenares de muertos y desaparecidos, la cifra total de muertos podría ser de 1000 más o menos. Es mucho contando cada idividuo como un ser humano que ha fallecido por una catástrofe natural,y no como un número o una estadística, pero en realidad son muy pocas víctimas, un porcentaje muy pequeño comparado con el número de habitantes, y todo gracias a las medidas preventivas que Japón tiene por ley y porque les son necesarias, obvio. Pero, si este terremonto hubiera ocurrido en un país más pobre contaríamos las víctimas por centenares de miles, como en Haití, que aún no se ha recuperado ni, desgraciadamente, lo va a hacer. El tsunami en Indonesia se llevó la vida de 200.000 personas, y las inundaciones en Bangladesh a 300.000 personas. Creo que hay ciudadanos de primera y de segunda. Yo creo que es terrible lo que ha ocurrido en Japón, pero se recuperarán, está claro y seguirán con su vida y con los terremotos frecuentes, que siempre los ha habido y siempre los habrá, pero los países pobres también seguirán teniendo catástrofes con muchísimas más víctimas y más pérdidas económicas y no podrán levantarse, pero el mundo se volverá a olvidar de ellos. De Japón, un potencia mundial, nadie se va a olvidar y las Bolsas menos aún...Y conste que siento muchísimo cualquier víctima y la pérdida de casas y bienes. Un beso, y ánimo a Japón y a todas las "otras" víctimas olvidadas de desastres naturales y de las guerras.
Nieves J.

Abedul dijo...

estoy contigo un abrazo hermanado Begoña

Anónimo dijo...

Se que tu corazón estça muy cerca de alli, bonito post

Un abrazo Ana

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?