lunes, 14 de marzo de 2011

Excursión a Alcaraz (Pico Los Machos)




Con lluvia, viento, niebla y el camino totalmente embarrado, mis amigos y yo nos hemos atrevido con esta propuesta del Centro Excursionista para el sábado 12 de marzo.


Y a pesar del clima, nos lo hemos pasado bien y hemos tenido buenos momentos de risas y humor, como el de la foto. Lo que más me ha gustado, además de estar en tan buena compañía, ha sido el Cordel de las Almenaras; aunque no se veía el paisaje, por la niebla, la sensación de estar entre nubes  ha sido genial, además de la pureza del aire que hacía más intenso el aroma del romero y el verde de los pinos.
Este ha sido también mi "bautizo de barro" como senderista y es que es la primera excursión en la que el barro se me pega a las botas de una manera tan persistente.

niebla en el monte -
entre las ramas de un pino
nidos de orugas 


Esta foto está hecha al pie del pico Los Machos (que no me atreví a subir, por las malas condiciones del tiempo y porque había un acceso un cierta dificultad) tras pasar por el Cordel de las Almenaras. A partir de aquí, una vertiginosa bajada y lluvia hasta El Salobre, donde nos estaba esperando una riquísima olla gitana, entre otras buenas viandas.

En este enlace, las estupendas fotos de un compañero de excursión.

No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?