jueves, 28 de abril de 2011

¿Quieres que Vicente Haya corrija tus haiku?

Vicente Haya, doctor en Filosofía, nipólogo, dedicado al estudio y traducción de la poesía japonesa y autor, entre otros, de los libros: El corazón del haiku (Mandala, Madrid, 2002), Saborear el agua (Hiperión, Madrid, 2004); El monje desnudo (Miraguano, Madrid, 2006); Haiku-dô (Kairós, Barcelona, 2007), nos ofrece la oportunidad de corregir nuestros haikus, según os indico:


¿QUIERES QUE VICENTE HAYA CORRIJA TUS HAIKU?


Ahora tenemos una magnífica oportunidad.
Es muy sencillo:
Enviar los haikus a:
vicente_haya@yahoo.es
junto con el numero de trasferencia u operación de ingreso del dinero de : 40 euros por cada 100 haikus (o hasta 100 haikus) en :
Cajasol c/c 2106-0564-10-1002012980
como concepto poner : "haiku" a nombre de : Vicente Haya Segovia

Y abrirse una cuenta en skype, enviando contacto a:
vicente. haya.segovia (poner mensaje de bienvenida: "corrección de haikus").
para poder comentar en la hora asignada por Vicente Haya y durante una hora, lo que sea menester en relación a los haiku enviados.

5 comentarios:

Antonio Majano Soto dijo...

Yo también me ofrezco y por la mitad de precio. Por tan solo 20 euros cada 100 haikus, -o fracción-, desenfundo mi rotulador rojo.

(Joder con la crisis ;-)

ADMINISTRADOR dijo...

Pués nada Antonio, ¿que te lo impide? si sabes de haiku, móntatelo o sin saber, que no serías el primero en creer que sabe de haiku y se pone a dar lecciones.

En cuanto a la iniciativa del Profesor Vicente Haya, sólo puedo decir que le agradezco enormemente el esfuerzo por hacernos llegar sus conocimientos profundos sobre haiku, avalados por multitud de publicaciones, conferencias, etc. En fín una trayectoria lo suficientemente sólida como para poder decir que los que amamos el haiku, estamos de enhorabuena.

Gracias Toñi por hacerte eco.

Un beso, Mercedes

Antonio Majano Soto dijo...

Apreciada Mercedes:

Como no nos conocemos personalmente quiero aclararte que mi comentario pretendía ser solo una broma. Simplemente me ha hecho gracia la fórmula de Vicente Haya: "revisar 100 haikus, 40 euros" y he escrito el comentario en tono humorístico.

Por supuesto, en modo alguno he querido dar a entender que yo tengo los conocimientos, la preparación o la sensibilidad de Vicente Haya para revisar o corregir haikus de nadie.

Toñi, disculpa tú también si el comentario te ha parecido inoportuno. Quizás era una broma más apropiada para ser dicha tomando cañas que en un foro como tu blog, que es visitado por tantos amigos haijines.

Si alguien más se ha sentido ofendido por mi comentario, pido disculpas.

Besos

ADMINISTRADOR dijo...

Antonio:
No pasa nada... simplemente creo que como bien has dicho, ha sido una broma que no he entendido. A veces decimos cosas que no caen bien por que desconocemos las circunstancias que rodean al asunto. Por favor, no te tomes a mal mis palabras que te aseguro no pretendían más que valorar un gesto muy importante para muchos de nosotros.
Por mi parte, pelillos a la mar.

Saludos, Mercedes.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola amigos!!

Como os conozco a los dos quiero deciros que entiendo que Antonio ha querido hacer una pequeña broma sin maldad y que Mercedes ha respondido como es, una persona elegante y muy comprometida con el haiku.

Lo bueno es que todo se ha aclarado sin rencores porque ambos sois personas nobles y con buenos sentimientos.

En cuanto a lo que aquí se muestra, esta propuesta de Vicente Haya, es algo que uno puede escoger libremente y desde luego es una oportunidad única para profundizar en el camino del haiku.

Hoy por hoy, VH es uno de los más respetados y reconocidos estudiosos del haiku y gracias a sus libros y traducciones podemos conocer algo tan difícil y a la vez tan apasionante como es el haiku japonés.

Un beso para los dos, Mercedes, Antonio, amigos.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?