miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un cuento de Holst


Y ahora que estamos ya entrando en estas entrañables fiestas, os dejo un cuento que no es mío pero participa de una idea que tuve hace unos años: matar a papá noel. ¡Qué bestia! ¿verdad? Bueno, calma: con esto no quiero que penseis que tengo una obsesión maniaco-depresiva y asesina con este personaje, además de que Papá Noel me cae estupendamente y no me ha hecho nada malo, pero en este cuento de Holst la vida de 42 papás noeles acaba con las guerras en el mundo. Os comento: en la reunión de ayer del club de lectura La Tertulia se debatió acerca del libro: "La sonrisa de la mona risa", una selección de cuentos de humor hecha por Luis Mª Pescetti , un libro irregular no demasiado afortunado pero en el que aparece este cuento, que me ha encantado: "El asesino de papá Noel". Os dejo el principio del cuento (por si os pica la curiosidad) y el enlace al libro que ¿adivinais? se titula: "El idioma de los gatos". Qué buena lectura para estas fiestas.

FELIZ NAVIDAD CON DIENTES DE LEÓN ... HO HO HO
http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=17524&referrer=-&urlaction=...


"Hubo una vez una persona que terminó con las guerras para siempre, al asesinar a 42 Papás Noel. Todo empezó unos diez días antes de Navidad, cuando un Papá Noel del Ejército de Salvación fue asesinado en un barrio. Un diario de la mañana traía la noticia, pero al día siguiente otros cinco Papás Noel fueron asesinados y el hecho apareció en la primera plana de todos los diarios del país. Cuatro de ellos fueron asesinados mientras recolectaban fondos para el Ejército de Salvación, y el quinto fue apuñalado en la sección Juguetería de Gimbel‟s. ¡La gente se sintió ultrajada! ¡Cómo se indignaron! Pensaban qué monstruo, qué engendro debía ser ese tipo, quiero decir, arruinarles la Navidad a los chicos asesinando a Papá Noel. No se preocupaban por las vidas verdaderas de los hombres asesinados, tan sólo era el efecto que causaría a los chicos lo que molestaba a todos. De manera que al día siguiente la ciudad estaba llena de policía metropolitana y estadual, agentes del FBI y hasta algunos funcionarios de Inteligencia de la Marina, agentes del Tesoro y funcionarios del Departamento de Justicia, todos los cuales encontraron pretextos para intervenir en el caso: y otros diez Papás Noel fueron muertos y no se atrapó al esquivo asesino. Así que aquella noche todos los Papás Noel que estaban trabajando, convocaron a una reunión secreta para decidir qué hacer... (seguid aquí ..."





4 comentarios:

Nieves dijo...

A mí también me gustó el relato, Tarsicio tiene el libro que en España creo que no se ha llegado a publicar, él se lo trajo de Argentina porque le gusta mucho. Por cierto, al final ¿qué te pasó...?
Besos y feliz entrañable navidad. Y el invento ese de la Coca-cola es un panzón bastante estúpido, jajaja.

Paula Martínez dijo...

Es el tipo de relato que podría haber escrito Nieves jejeje.
Estaba pensando que, a día de hoy, han llegado un puñado de mujeres al poder. Pero se empeñan en comportarse como si fueran hombres.

FELIZ NAVIDAD

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Nieves!!

¿Qué crees que me pasó? Pues que la comida se prolongó ¡ay, esa cerveza! que está muy rica, vaya.

El libro tiene que ser una chulada. Este autor era cuenta cuentos, he visto en la red, y sus cuentos son muy disparatados, justo el estilo que a mí me gusta.

Gracias por comentar.

Un beso ;-)

Diente de león タンポポ dijo...

Tienes toda la razón, Paula. Las mujeres podríamos aprovechar nuestra sensibilidad y ser nosotras mismas y no una copia (mala) de los hombres.

Pero yo creo que algunas no somos así ¿verdad?

Gracias por comentar.

Sí, el relato podría ser de Nieves, ahora que no nos escucha. Es muy divertido e ingenioso.

Un beso ;-)

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?