viernes, 27 de abril de 2012

II Hanami Albaceteño


No sé si las tradiciones parten de pequeñas anécdotas que, con el tiempo, se hace imprescindible repetir. Porque lo hemos pasado bien, porque nos ha gustado o simplemente porque fue una excusa para unir en un momento a unos cuantos amigos. El año pasado celebramos el I Hanami Albaceteño. La excusa era ver los cerezos en flor y algunas sorpresas que Juan Carlos, nuestro haiyín más activo, nos tenía reservadas. Y lo pasamos bien: paseamos, comimos, charlamos, nos tomamos unos cubatas ... y vimos cerezos. Y hermosos lirios. Campos verdes. La flor del espino albal (estar debajo de aquel árbol, una sensación que nunca olvidaré). Los ciervos, con sus cuernos en flor. Cardos y torbas de las que le gustan a Elías. Mi hijo jugó al fútbol con Frutos y con Mercedes y entre goles y patadas estuvo persiguiendo los chiguaguas de Miguel  y yo no paré de hacer fotos (ya conoceis mis costumbres) y de estar por aquí y por allá (así somos los dientes de león). Al final nos dimos unos cuantos achuchones con la excusa de que estábamos felices (y lo estábamos) y que el día nos fue absolutamente propicio.

Este año me lo voy a perder, pero algo de mí estará junto a los que vayan al hanami. Un campo lleno de dientes de león. Un viento travieso que despeinará alguna cabellera. Algún gato buscando un poco de tranquilidad. Pensaré en vosotros, amigos y espero que cuando nos volvamos a ver me conteis muchas cosas interesantes.

Porque este año será perfecto. Y espero que haya fuerzas, ánimo y ganas para seguir celebrando el hanami. Por supuesto, el hanami albaceteño, en el que es imprescindible llevar bota, navaja y boina. Ea.

Gracias a la generosidad, energía desbordante y espíritu travieso de Juan Carlos, a quien le he robado esta foto serio y con katana, un auténtico japonés por fuera y por dentro.


1 comentario:

Elías dijo...

maravilloso. gracias y que lo psen muy bien.
un abrazote

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?