Sobre "Dientes de león"

 
"El vino de diente de león. Las palabras sabían a verano. El vino era verano encerrado y taponado. Y ahora que Douglas sabía, realmente sabía, que estaba vivo, y se movía en el mundo para verlo y tocarlo, convenía que algo de este nuevo conocimiento, algo de este especial día de vendimia, fuera apartado y sellado, y abierto luego un día de enero, cuando nevara rápidamente y el sol estuviese oculto desde semanas o meses atrás, y el milagro, en parte olvidado, necesitara renovarse".
 
**..              
                       *. ..
 
 


Este blog surgió en agosto de 2007. Al principio se llamaba: "El vino del estío" y era un homenaje a la obra del mismo nombre, mi novela favorita, de Ray Bradbury. Se trataba de plasmar pensamientos, ideas curiosas, fotos que me gustaban, viajes que hacía, poemas, cuentos ... y así poco a poco fue transformándose (igual que yo) y unas cosas dejaron de ser importantes y le cedieron el lugar a otras... siempre en continuo movimiento, la mente nunca se queda quieta.  
 
Me gusta mucho la idea de Ray Bradbury, las botellas de vino de diente de león que en los tiempos de verano, de sol y de juventud se van atesorando para que en un día frío sirvan para recuperar ese tiempo perdido. Quizás este es el propósito de este blog, ir guardando momentos, pensamientos que, si no se embotellan, acabarán secándose sobre la hierba. Pero aquí de alguna manera permanecen y con un poco de suerte, llegan lejos. Llegan hasta ti, la persona que está leyendo estas líneas.
 
Quiero señalar, aunque pueda parecer innecesario, que escribo estas líneas con la mejor de las intenciones, con ilusión y sobre todo con el deseo de expresarme con libertad. No sé por qué escribo un blog, pero sí sé que a veces, cuando descubro que alguien lo ha leído, siento algo parecido al vértigo y una rara satisfacción que me hace seguir con más firmeza.
 
Espero que la próxima vez que te encuentres un diente de león, te acuerdes de mí y soples sobre él después de formular tu deseo. Ójala se cumplan tus mejores sueños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes hasta qué punto acabo de sentir el vértigo del que hablas. Me encantaría poder decírtelo. No puedo explicar todas las coincidencias aquí. Pero "El vino del estío" es una novela que me fascinó y cuyo título me acompaña de una manera secreta, como una joya guardada. En agosto de 2007, cuando empezaste este blog, sucedió algo maravilloso en mi vida y soplar para pedir deseos, no exactamente a un diente de león, que no es tan sencillo encontrarlos, pero sí a esos molinillos que tanto podemos encontrar por la ciudad en la que vives. No soy exactamente de Albacete, pero sí de muy cerca. Gracias por tus preciosas palabras, sobre la literatura y la vida.

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias por tu comentario :)

Es hermoso encontrar similitudes en un mundo tan distinto. Y coincidir en este libro, que para mí es una obra maestra, no lo digo en el plano literario sino en las sensaciones que me produce.

Me alegra de que ese año sea para tí de feliz recuerdo y ójala esa maravilla siga en tí.

Pedir deseos a un molinillo, sí, yo también lo he hecho, aunque cada vez se ven menos. Los dientes de león son fáciles de encontrar. Mira en los parques. Son las malas hierbas que a veces sobresalen. Flores silvestres, amarillas como el sol. ¿Y a las estrellas? También se le pueden pedir deseos.

Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras que me animan a seguir con esta bitácora.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?