martes, 12 de mayo de 2009

Semillas ...


こんなに草の実どこの草の実

Konna ni kusa no mi doko no kusa no mi

SANTÔKA

¿De dónde han salido
todas estas semillas
(arrastradas por el viento)?


Traducción por Vicente Haya en su blog:



"El alma del haiku" es el blog del excelente nipólogo Vicente Haya, a quien tuve el placer de escuchar en un curso sobre haikus este invierno.

En esta página elige haikus que le gustan y algunos los comenta, como éste de las semillas. Que tiene tanto que ver con mi espacio que lo he añadido aquí.

Recomiendo sus libros, traducciones, blog y ... que sigan esparciéndose las semillas. En este caso de haikus.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito Toñi, la verdad es que resulta muy atractivo tu blog, y cuentas cosas muy interesantes, pero díme por favor, ¿cómo haces para que se conecten 13 personas en Japón?, ¿será por los haikus?
Un abrazo

Gracia

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Gracia!!

A mí también me ha llamado la atención, por eso al ver el haiku de Santoka no me he podido resistir y lo he puesto. Seguramente les resulte curioso verlo en un blog español.

Pero el motivo no son los haikus.

Verás. Es que hay una página que encontré, una página de un japonés que hace fotos a gatos (supongo que de su barrio) A veces la visito, ya sabes que me encantan los gatos, pero más lo que él (o ella, me imagino que es un chico y que está loco por los gatos) hace.

Primero hay una panorámica del lugar donde el gato está escondido y luego se va acercando con el zoom hasta que tienes una preciosa imagen, muy nítida y buena. Me lo imagino deambulando por la calle con una cámara siempre a la "caza" de un felino.

El enlace lo tengo a la derecha. Échale un vistazo y verás qué curioso.

El caso es que he descubierto dónde se puede comentar en esa página, porque está todo en japonés y, claro, a ver quién entiende nada. Y al comentar le puse mi dirección del blog.

La última vez que he entrado me he fijado que ha puesto mi blog en su barra de blogs, por lo que me he llevado una gran sorpresa y alegría, porque de verdad es una página que me encanta.

Y no sólo eso. Me gusta mucho lo japonés, bueno, lo delicado y bello que tiene esa cultura, ya sabes, los haikus, el té, la contemplación ... esas cosas.

Así que ya sabes por qué se conectan desde Japón.

Y como cada día espío el curioso deambular de unos gatos por un barrio en la otra punta del mundo.

Un beso.

Unknown dijo...

Coincido con Gracia: nme encanta tu blog. Cada mañana ofrece una pequeña flor de diente de león a la que soplar...

En cuanto al haiku, es precioso. Y sí, yo también me he fijado en las visitas desde Japón, desde tan lejos. Esto de internet es una pasada.

Paula Martínez dijo...

Toñi, me estoy enganchando a tu blog. Es uno de los sitios más bonitos que he encontrado por internet. No me extraña que tengas a los japoneses tan enganchados.
Gracias por el haiku. Las semillas son el gérmen de la vida, y para mí simbolizan el futuro, la capacidad de crear. Además la primavera es una estación que invita especialmente al haiku. Supongo que porque se hace más agradable recrearse en la naturaleza.
Un beso y seguiré buscando cada día nuevas semillas de diente de león.

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Teresa. Gracias, Paula.

Vaya, voy a tener que esmerarme con las flores de diente de león y no estar como últimamente, un poco vaga.

Os agradezco vuestros comentarios y, como digo a Gracia, la verdad es que he alucinado con las entradas de los japoneses. Me hace ilusión, la verdad.

Un beso e intentaré no defraudar.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?