en la oficina
"estrellas amarillas":
paraíso* en flor
((* Paraíso: árbol caducifolio de ramas plateadas y espinosas. Sus hojas son caducas, largas y estrechas, de color verde con tonos grises en el haz y plateadas con escamas en el envés. Las flores, amarillas, desprenden una intensa fragancia ))
En este tiempo ya está en flor el árbol llamado paraíso, un bello árbol parecido al olivo en su color, como explico más arriba. El perfume es dulce, muy intenso. Hace unos años un compañero llevó unas ramas a la oficina, con las que nos obsequió a todas las chicas. El color amarillo y la forma, estrellada, de las flores, junto al perfume que inundó el espacio, me inspiraron este haiku, que mi amigo Frutos ha tenido la amabilidad de ayudarme a ajustar.
8 comentarios:
Me encanta el árbol del paraíso. En la parcela tenemos uno, y es un árbol muy bonito, y es cierto que sus flores huelen de maravilla.
El haiku muy apropiado para la estación. Creo que esto de los haikus es adictivo, porque cada día me gustan más.
Sigue deleitándonos.
Gracias, Paula.
Ahora están en todo lo suyo. Por el parque hay algunos y los localizo, más que por el color o la fisonomía del árbol, por el aroma.
Un beso.
hola yujuuu¡
no conozco ese arbol¡ a partir de ahora lo buscare.. a mi de amarillos me encanta la mimosa ,pero es de febrero(,como yo)
la primavera con su explosion de flores y color es una pasada, y esta año mas..hay unos arboles que sacan unas flores rosa-violetas,enormes¡¡¡que tambien son preciosos(no se como se llaman)
ARTISTA¡¡ de los Kaikus,que simples y ¡lo dicen todo¡ plas,plas,plas(aplausitos...)
las fotos de gato de Japon, tambien me han gustado mucho...yo de peque,pero,peque,peque tuve un gato negro y blanco,que me parecia enorme,( porque yo era muy pequeña,) y era igual al de las
fotos.se llamaba ``BALDIRI^^ y yo le recuerdo aunque dicen que es imposible,porque tenia 2 años..sin embargo cuando veo en una foto ,como ahora, el gato blanco y negro, o en la realidad,me cruzo con uno, siempre, siempre, me invade, su esencia, su recuerdo, su vivencia...
Muy chulo el haiku. Cada día me parece más dificil el arte de hacerlos...¡siempre me sobran palabras!
En cuanto al árbol del paraíso es cierto que es muy bonito y alegre. Mis cuñados tienen uno a la entrada de su casa y huele de maravilla.
Me imagino que llenar la oficina con el aroma de sus flores debe de transformar la jornada laboral en algo parecido a un día de fiesta.
Besitos.
Hola Fairy!!
El árbol del paraíso se reconoce por su aroma, ahora en primavera. Huele muy dulce y el del mismo color de los olivos (el mismo verde)
La flor es pequeñita, pequeñita. Tienes que acercarte mucho. Pero es muy bonita, estrellas amarillas, sí.
Gracias por tus aplausos. Llevo cuatro años dándole vueltas a este haiku. Me quedó un recuerdo hermoso en el momento en que lo escribí.
Me gustaría saber cómo se llama ese árbol que dices. Lo he visto. Es sólo flor y luego echa las hojas. Ahora está en todo lo suyo, también.
Y la mimosa es preciosa. También me gusta y la conozco, aunque en Albacete no tengo ninguna localizada.
En cuanto a los gatos japoneses, son una maravilla. Yo todos los días paso a ver qué nuevo gato ha localizado. El Hope, el Marisa´Spaces y algún lugar más cuando lo veo actualizado.
Es curiosa la percepción del gatito, que lo veías tan grande. Un recuerdo bonito ¿por qué imposible? La memoria es selectiva y las sensaciones son muy personales.
Un beso.
Toñi
Hola Teresa!!
Gracias por tus palabras. Escribir haikus es muy difícil, y más cuanto más sabes, porque quieres ser fiel a la realidad de tal manera que no encuentras palabras.
Paraísos hay en el parque. Me gustaría cortar alguna rama florida, pero esto de ser bajita me lo pone difícil. Y si tiro de lo poco que puedo, seguro que me cargo toda la rama.
Hay uno cerca de mi casa, pero tengo que subirme a un pequeño muro y me da vergüenza :-( así que tendré que esperarme a hacerlo "con nocturnidad y alevosía".
Un beso.
¿oficina y paraiso en la misma frase?
Toñi necesitas unas vacaciones.
¡¡Ah!! Que es la rama de un arbol (no me chivare a los ecologistas).
Amarillo el color de la buena suerte (juasjuasjuasjuas).
Fairi: ¿Baldiri si Miranda no? Ya te vale.
Jorge: qué agudo con la asociación de ideas!!
Síiiiiiiiii, necesito unas vacaciones.
Buena suerte excepto en el teatro (o al menos eso dicen)
Me gusta el amarillo pero no en ropa (combina fatal con mi color de piel)
Los ecologistas estarían contentos conmigo. Me encanta la naturaleza.
Un beso, amigo.
Publicar un comentario