Hace unas semanas me encontré con una preciosa historia titulada "León de biblioteca".
Un cuento que podría empezar más o menos, así:
"Había una vez un león enorme y peludo, al que le encantaba ir a la biblioteca. Mientras el león respetase las normas, podía oler los libros, ayudar a limpiarlos, y lo que más le gustaba, asistir a la hora del cuento. Todo iba bien hasta que un día, un acontecimiento inesperado hizo que el león empezase a rugir y a correr rompiendo todas las reglas."
Los dibujos son estupendos y la historia de lo más sugerente. ¿A quién no le gustaría encontrarse a un precioso león en la biblioteca? (que yo llamo "mi segunda casa", ojo) En Albacete se han hecho sesiones de cuentacuentos con esta maravillosa historia, pero no he podido asistir a ninguna.
Como bien dice su autora, Michelle Knudsen, "cualquier persona que ame las bibliotecas sabe que son lugares mágicos y especiales, donde todos son bienvenidos y cualquier cosa es posible".
León de Biblioteca cuenta con unas maravillosas ilustraciones obra de Kewin Hawkes y está editado por Ediciones Ekaré.
Una maravilla con la que he disfrutado como auténtica leona de biblioteca que soy.
6 comentarios:
Me parece que como corra el rumor de que en las bibliotecas hay leones...
... ira menos gente.
... sera el sitio preferido de los suicidas.
...las mamas se hartaran de oir "Vaaaaaaaa, llevame a ver el leon"
... Nadie se apuntara a la carrera de Bibliotecario/a.
... Entre los requisitos para ser bibliotecario/a se exigira saber domar leones.
El dibujo es precioso.
¿leona? uyssssssssss
Qué bueno, Jorge.
Has mejorado enormemente mi entrada.
Ah, y enhorabuena por la victoria del Barsa. Ahora mismo en Albacete suenan pitidos por todas partes, por lo que supongo que en tu casa tiene que ser la hostia.
Un beso, leonazo.
¡Qué bonita ilustración! Jeje, yo siempre llamo "leones" a los que les gusta leer mucho, como a mí ;-)
Un saludo,
Tanakil.
toñi.un secreto Jorge es del MADRID¡¡¡¡ja,ja,ja.
esta noche pasada ha sido un festival, de ruidos, luces y gritos, en mi casa tengo a 2 ``cules``y estaban como locos sobre todo el de 14 años, solo en la calle tirando petardos y gritando``campeones,campeones ole,ole,loe`¡¡¡¡pero en Barcelona me han contado que fue un caos, la calle Balmes no se podia circular y luego en las Ramblas hubo un momento dificil en el que no se podia ir ni arriba ni abajo, y la poli empezo a tirar disparos de pelotas de goma...y es que hay gente para todooooooo¡,yo me pongo contenta por mi gente, pero me da un poco lo mismo .(no se lo contaremos,je,je,)
me encanta el dibujo.
me chiflan los leones.
me fascinana los cuentos
ah por cierto¡ tu casa es como una biblioteca, no, mejor¡¡que una biblio
Hola Tanakil, leona!!
Este cuento es precioso. Si alguna vez lo encuentras, fíjate en él.
Un beso.
Hola Fairy!!
Vaya piropazo me has dicho, mi casa como una biblioteca :-)´
Como verás en los enlaces, considero a la biblioteca mi segunda casa.
Pues vaya risa, que Jorge sea del Madrid y yo venga a felicitarlo; la verdad es que no lo esperaba, así que he quedado bien!! :-P
Bueno, espero que alguna vez encuentres este libro, Fairy. Es muy bonito y sé que te gustará. Estoy en un club de lectura de libros infantiles. Somos adultos, la mayoría son bibliotecarios (ya me gustaría a mí serlo) y seleccionamos todo lo nuevo que cae en las librerías, leemos y comentamos (se llama Pomelo, está en los enlaces, pero el blog se mueve poco, los dos últimos comentarios los he hecho yo y de eso hace meses)
Te diré que mi hijo (que tiene 9 años) es del Madrid (cerrado, cerrado) y ayer se acostó con un mosqueo que ni te cuento. A mí me divierte todo eso, quiero decir, que el fútbol ni fú ni fá, pero los futboleros son un caso aparte. Que se enfade mi hijo por algo así es divertido. También me gustan los comentarios de los compañeros, aunque hoy la cosa ha estado tranquila.
Un beso y gracias por visitarme. Me gustan mucho tus comentarios. Me río sobre todo con tus últimas entradas en el Hope, donde has sido tricampeona!! ((vaya, vaya, ¿donde está Marisa? tiene mucho campo perdido, eh))
Lo dicho, un beso, Fairita!!
Publicar un comentario