jueves, 7 de enero de 2010

Noche de Reyes



En la noche de Reyes puse mis zapatos en el árbol. Les preparé un buen tentempié, por si la jornada era demasiado dura; licores y mantecados, algo de turrón, una botella de cava. Pan y agua para los camellos. Dejé las velas encendidas y un cd de música suave, para que encontraran cálida mi casa.

Sin embargo, al levantarme veo carbón.

Buscando entre los negros trozos, he encontrado una nota. Simplemente, querían una cena conmigo, pero son tan tímidos que esperaban que tomara yo la iniciativa. Así que se han sentido tan defraudados conmigo que han querido darme un escarmiento.

¿Cómo iba yo a saberlo?

La cosa no ha acabado mal del todo: en el balcón he encontrado todos los regalos que les había pedido. Incluso otra nota con un número de teléfono. 
No he dormido en toda la noche pensando en cual de los tres será. ¿O tendrán centralita? Tendré que esperar todo un año para volver a tener una ocasión así.




Un precioso vídeo que he encontrado en la red. No me importaría que fueran así.
¿Cómo os los imaginais vosotros? 



5 comentarios:

Teresa dijo...

Otra de tus divertidas historias para comenzar el año... Y menos mal que ha tenido final feliz, ya decía yo que no te habías portado tan mal este año.

En cuanto al video es muy chulo, creo que el más bonito que ha hecho Iberia. No me acordaba y me ha gustado recordarlo.

Yo me imagino a los Reyes con más barbas y bucles, a la antigua usanza. Y sobre todo menos pervertidos... ¡vaya tres, con ganas de ligoteo después de estar toda la noche currando...!

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Qué anuncio más chulo! No lo he visto en la tele. Gracias por compartirlo :-)
Saludos,
Tanakil.

fairi dijo...

feliz año nuevo¡¡¡¡¡

veo que los Reyes Mgos se potaron bien contigo¡¡ aunque te gastaron una broma, ayssss que traviesillos son¡¡¡

buenoooo, por no hablar del ``duendecillo`` que te dejo Papa Noel, (saliste ganado con el cambio...eh?? brujilla¡¡¡¡¡

que historias tan chispeantes y amenas cuentas,querida Toñi¡¡¡

se terminaron las fiestas de Navidad y estrenamos año...
a mi me encanta la navidad
el frio, y la nieve.
las comidas interminables y golosas con familiares , alos que quieres, y a los que no te importna un comino..ja,ja,
la alegria de los niños..
el calorcito de ``casa`` versus el frio que hace ``fuera``
el vaho en las ventanas, en los que puedes dibujar corazones ...
las luces
los adornos
LOS REGALITOS(comprarlos, recibirlos...)
la musica..navideña
las peliculas navideñas...

pero lo que mas, mas, mas, mas , es la noche de Reyes...es tan magica, esta en mi memoria, en mis celulas impregnada esa magia..me chifla, cada año voy ritualmente a la cabalgata,( ahora otra vez sola porque mi adolescente ya va con sus amigos¡¡)..pero no me impporta porque es mi noche, me envuelve la magia del momento, los reyes en sus carrozas..( no te cuento lo cutrilla que es la cabalgata de mi pueblo¡¡¡) pero no me importa ¡ lo disfruto ¡¡¡¡¡los niños ( y yo ¡¡) gritando rey blanco ¡¡¡¡
rey ros¡¡¡¡
rey negre¡¡¡¡
y ellos tirando caramelos, besos, y saludos a su paso....
es la mejor noche ,para encontrarse frente a frente con la magia, en el brillo de los ojos de todos los niños.que me rodean...

un besazo muy fuerte, y como le dije a Jorge... a ti tambien te deseo que la lluvia de la felicidad (y de la hope) te pille sin paraguas ..y te salpique ..y te empape hasta la medula, este 2010¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jorge dijo...

No esperes al año que viene. Llama ya.

Los (o los) cogeras con tipo libre y te dedicara (o dedicaran) mas tiempo.

¿Y encima regalos?

Diente de león タンポポ dijo...

Hola amigos!!

Qué comentarios más chulos estais haciendo.

Teresa: es cierto que mis Reyes han salido un poco pervertidos. Quizás es que yo, con tanto diente de león, me estoy volviendo ... una leona ;-)

Espero que sus majestades no se molesten.

Tanakil:

¿a que es chulísimo el anuncio? Me ha encantado cuando lo he visto. Hay varias versiones, pero todas derivan en que ellos sí que son los reyes (qué niñas más listas, cómo los han pillao)

Fairi:

Gracias por tu precioso comentario, lleno de magia y de estrellitas (yo lo veo así, brillante, en letras doradas)
Coincido totalmente contigo: me gusta la navidad, me gusta recibir y dar regalos, me gusta todo lo que comentas y sobre todo, la cabalgata de Reyes. Este año la hemos visto Teresa y yo y nos lo hemos pasado chupi.

Y qué ilusión los regalos, alguno de los que he recibido todavía me hacen cosquillas. Sí, los regalos que gustan mucho hacen cosquillas en la mirada.

Jorge:

Es que los Reyes se van ... sólo vienen una vez al año, así que tendré que esperar para "concertar cita" jajaja, me ha salido muy profesional. Prefiero estar soñando con mi rey favorito y secreto... Me gustan los tres.

Para todos un beso y espero que hayais tenido muchas sorpresas.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?