día nublado -
el vuelo largo y lento
de una torcaz
ddl * ... 04/13
El pasado 23 de abril se entregaron los premios de haiku de la biblioteca. Y soy muy afortunada porque me ha correspondido uno de esos premios. Pero esa fortuna no radica en el premio en sí, ni en el honor, sino en tener una excusa para pedir un día de vacaciones para mí, tener la oportunidad de conocer a los otros ganadores (gente distinta e inesperada), y pasar una mañana con ellos (me refiero a mis compañeros de AGHA), echar unas risas, echar un haiku, sentirme acompañada por amigos que de verdad se alegran de mi alegría y saber que tengo todavía mucho que aprender, mucho que recorrer, pero eso sí lo sé, estoy en el camino.
Como cada año, libros y rosas. Celebrar el libro, salir a las calles, ir a las librerías, a las bibliotecas, a todos los rincones donde pueda haber un libro, donde pueda leerse un libro.
También contaremos con un servicio de acampada para la noche del 4 al 5 de Mayo, que se realizará dentro del propio recinto en una
zona acotada para esta función. El precio de este servicio es de 5 euros, lo que supone una buena opción para todos aquellos asistentes de otras localidades y provincias que quieran disfrutar de las Albanime los dos días.
Es
asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras
como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como
'convivencia'.
La lectura del manga sería atroz si no contáramos con la presencia de Daigoro, el hijo del protagonista, que aporta el necesario toque de ternura y humanidad a la serie. Os remito a este post sobre la serie del elrincondelgolem que me ha gustado especialmente.