“Cerezos en flor”, de la alemana Doris Dörrie.
El mensaje de esta película es que nunca es tarde para cumplir un sueño. Por eso el protagonista se embarca en un viaje a Japón para descubrir quién era realmente su esposa, que ha muerto sin poder realizar este viaje, su sueño.
“La belleza de los cerezos en flor es cosa de un día, pero el recuerdo de haber amado dura toda la eternidad”.
Hay un post muy bueno en este blog.
La película tiene momentos de gran belleza, como el que le da título, la contemplación de los cerezos en flor en Japón.
Y la otra es "Despedidas", del japonés Yojiro Takita, ganadora del Óscar a la Mejor Película No Inglesa 2009 y 10 premios de la Academia Japonesa.
La película fue una de las grandes sorpresas en la pasada edición de los Oscar. "Despedidas" (o "Departures" como reza su título internacional) ganó la estatuilla a la mejor película extranjera contra todo pronóstico. Su director, el japonés Yojiro Takita es uno de los cineastas más famosos de su país y, con este drama filosófico, ha dado a conocer parte de la cultura nipona fuera de sus fronteras.
Más información aquí...
La vida y la muerte se dan la mano a través de la historia de Daigo, un amortajador por accidente que tiene que ir afrontando difíciles acontecimientos. Cabe destacar la belleza con la que se muestra la ceremonia de amortajamiento de los difuntos japoneses, así como la importancia de la música y los escenarios naturales.
Si quieres saber qué son las cartas-piedra (sale en la película) pincha aquí.
2 comentarios:
Gracias por la información, Toñi. Tomo nota y me las apunto para verlas.
Un beso
Elsa
Ya verás cómo no te defraudrán. Son estupendas.
Un beso, Elsa, y gracias por pasarte por aquí.
Publicar un comentario