martes, 12 de abril de 2011

Fotos de la presentación del libro de Miguel Ángel Molina

 

Tal y como os venia anunciando, ayer se presentó el primer libro de Miguel Ángel Molina en la librería Popular de Albacete. En la mesa estaban, además de nuestro escritor, Ángel Aguilar, editor de QVE y la escritora Rosa Villada. Con gran afluencia de público y medios, todos escuchamos atentamente las palabras que dedicó Rosa al escritor, desde sus inicios en los talleres de escritura que ella misma imparte hasta este primer libro.
Miguel Ángel me habia pedido que leyera uno de sus relatos. En este caso, "La cámara fotográfica", un relato fantástico, breve e intenso. Exactamente ocupa el número 13 de los 19 que conforman el libro.

 Y al final él mismo nos leyó el principio del relato que da título al libro: "El llanto de la vieja Hilda", cuyo primer párrafo es el siguiente:

 "A la hora exacta en que murió el pequeño de los Caiza, la vieja Hilda derramó la última lágrima que le tenía destinada. Ocurrió poco antes de la aurora, cuando la aldea no era más que una sombra diluida en el altiplano..."
Por supuesto, los compañeros del Club de Escritura La Biblioteca fuimos a apoyarle en este momento tan importante. Y a comprar su libro. Ya sabeis, si quereis un buen libro de relatos para este verano, pasaos por la Popular.
"Una vieja que le llora a las puertas de las casas ajenas; tres novilleros en busca de una luna; un médico forense ante un extraordinario hallazgo científico; el devenir existencial de un neumático; las desventuras de un barbero en la Mancha del siglo XVI. Todos ellos son parte de los diecinueve relatos que, desde el costumbrismo hasta la ciencia ficción o la intriga, conforman este volumen."


EL LLANTO DE LA VIEJA HILDA Y OTROS RELATOS
Miguel Ángel Molina Jiménez
Cuentos, 208 páginas, 12 €
Año de edición: 2011
Editorial: QUE VAYAN ELLOS EDICIONES
ISBN: 978-84-15127-28-4
Se puede adquirir en Popular Libros


3 comentarios:

Paula Martínez dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Una pena no poder acompañarle en un momento tan importante para él. Espero que se pase algún día por el Club para que pueda firmarme un ejemplar.

Un abrazo desde el paraíso canario.

Nieves dijo...

La presentación estuvo muy bien, amena y breve, muy sencilla. Me alegro mucho por Miguel Ángel, es un libro genial que recomiendo a todo el mundo. Toñi, tu lectura fue impecable.
Un beso

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Paula. Qué bien, estás en Canarias. Pásalo bien, seguro que estás disfrutando muchísimo.

Y también gracias a tí, Nieves. Un libro esperado el de Miguel Ángel. Esperemos que venda por lo menos tanto como tú el tuyo ;-)

Besos

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?