Aunque por aquí lo vemos como algo natural, eso de comerse doce uvas en la cena de nochevieja es una tradición que se celebra únicamente en España. No sé cómo nos verán desde fuera, pero para tener alguna referencia de las locuras que cometen en otros lugares, he estado investigando para saber cómo se celebra la nochevieja en otros mundos y me ha sorprendido encontrar datos tan curiosos como los que os dejo por aquí. No me refiero a lo de las lentejas de Italia (por todos sabido y la verdad ¿a quién le apetece despedirse del año comiendo lentejas de esas de "si quieres las tomas y si no las dejas") sino de cosas verdaderamente inquietantes como éstas:
"Alemania:
En la ciudad de Heildeberg, durante la popular cena de Nochevieja, familia y amigos se reúnen en torno a una mesa para darse unos a otros coscorrones y cachiporrazos con una cuchara sopera, tantos como campanadas anuncian la entrada del nuevo año. Por desgracia, muchos acaban la consabida noche en la sala de espera de urgencias.
Filipinas:
En Agutaya, pequeño municipio de la provincia filipina de Palawan, es costumbre arrojar, literalmente, margaritas a los cerdos. El cerdo es un animal que indica prosperidad en este país, y así cuantos más cerdos reciban margaritas, mayor será la buena fortuna de la familia. Curiosamente, algunas mujeres adornan a sus esposos con originales tocados tejidos con flores de crisantemo y otras flores silvestres, pero sólo a los que superan los 150 kilos.
Noruega:
En Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, es costumbre durante la última noche del año, hacer el amor indiscriminadamente con los turistas que en esa época llegan a la ciudad. Los nórdicos salen disfrazados de vikingos, acudiendo a los bares y plazas públicas donde "raptan" a las mujeres para pasar la noche con ellas. Esta costumbre, asociada a las invasiones y a ciclos de fecundidad, está muy extendida en la actualidad, acudiendo gran número de turistas para presenciar y formar parte de esta tradicición ancestral en la que durante la última noche del año se bebe aquavit (que no es agua, sino un licor de cereales) y se come pescado seco."
***** *** ** *** *****
**** * ****
Sólo quería aclarar que os fijeis en la fecha de publicación de este post y sepais que todo lo que he dicho en este post ... es mentira. Realmente hay usos y costumbres extraños en otros países, pero estos han salido de la imaginación de este diente de león.
Perdonad la pequeña irreverencia en un día en que se permiten pequeñas bromas.
Muchas gracias por vuestro sentido del humor y y tened cuidado con todo lo que se publica en la red ... no todo es verdad y siempre es recomendable contrastar las fuentes.
5 comentarios:
Muy interesante, Toñi.
Y sumamente curioso, por cierto.
Lo que evidencia que son innumerables e insólitas las costumbres en diferentes partes del mundo, para una misma época del año.
Cada una encerrando una significación particular, un rasgo folclórico propio.
Gracias por compartir tan extrañas como graciosas costumbres.
Supongo que te comerás las doce uvas, ¿no? jeje
Un beso.
Jejeje. ¡Un billete de avión para Noruega, por favor!
Muy bueno, Toñi.
jejejejejeje...¡qué costumbres más "inocentes"! jejejejejejeje... ¡qué bueno es viajar y conocer mundo!
Wenas!!!!!!
¡Qué bien está siempre viajar!
¡FELIZ AÑO 2012!
Ana López
Globalización, por favor. A ver si los vikingos se van viniendo pa el sur.
Publicar un comentario