sábado, 20 de abril de 2013

"Lluvia en los cristales", de Llanos Guillén


Me acabo de enterar via facebook de que el primer libro de mi amiga Llanos ya está a la venta y me ha dado mucha alegría. A Llanos la he conocido en el mundo del haiku, pero siempre me han llamado la atención sus poemas, que publica en su blog Sobreviviente. Poemas con una exquisita sensibilidad, dulces y valientes, sobrecogedores. 

Llanos nunca pierde la sonrisa. Es valiente, natural, inteligente y nada diplomática. Pero sobre todo, una sobreviviente nata. Y sus abrazos son realmente sanadores.

Estoy segura de que su libro "Lluvia en los cristales" será rotundo y bello, como ella. Lo lleva en la sangre. Y en el corazón.

Os copio unas preciosas palabras que ha escrito el poeta Ángel Aguilar sobre ella y que he copiado de este enlace-reseña de su libro:


"Llanos es una niña de Socovos, le encanta pisar los charcos hasta empaparse y hacer lo contrario de lo que se espera que haga. Su sonrisa es tan ancha que nunca sabes qué camino va a tomar para llegar o irse. Llanos es una adolescente en un internado. “Le gusta ir a la cola, / y sentarse a ver las cosas/ desde otra perspectiva”. A veces no sabes qué lejos puede llegar así sentada, se escapa hasta de las colas en las que le gusta ir. Llanos es una mujer, ha recorrido tantos caminos pisando tan fuerte que creerías que ya ha llegado, que escribe para quedarse. Pero no: “Sobrevivir viviendo plenamente/ ser valientes…/Me lo has dicho, nos queda/ lo mejor por vivir, y yo lo creo”. Llanos destila la vida en este libro. Nieta del gran poeta Gabriel Guillén cierra el círculo de su abuelo buscando la luz en el día, queriendo la luz en el día, trayendo la luz cada día. Llanos sale aún a pisar agua en las tormentas, lleva dos perros consigo, y su fe en la vida contagia y es inquebrantable: “Hay algo que no sé cómo llamarlo,/incongruente,/que me llena de calma,/que acaricia los nombres/ en cuanto los pronuncio./ Mientras mueve mis pies y no me enseña/ más que curvas abiertas y caminos”

2 comentarios:

Paula Martínez dijo...

Estoy deseando leerlo, yo también soy fan incondicional de Llanos, de su poesía y de sus abrazos.
Y últimamente estaba echando de menos las tres cosas.

Diente de león タンポポ dijo...

jejeje qué chulo lo que dices, Paula. Tendremos que ir después del fm ... tú ya me entiendes ;)

Un beso

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?