domingo, 5 de mayo de 2013

Albanime 2013

El primer sábado de mayo han empezado las jornadas del Albanime 2013. En un día de cielo azul y calor, el cartel con sus personajes principales: Shojo y Shonen, anunciando el evento.
Los primeros, esperando en la puerta del IFAB,muy impacientes espeando que abran las puertas y con los cosplays puestos desde primera hora de la mañana.
 Shonen con la bandera de Japón y éste de primer plano ¿no es Slenderman?
 Ya dentro del recinto. Esta es mi entrada para hoy ^^
 De la exposición de carteles e ilustraciones de los principales dibujantes del momento, me han cautivado estos lindos gatitos, obra de Jorge Monreal, que estaba firmando ejemplares de su libro.
 Y también esa intrépida japonesa, dibujada por Marta Nael, también presente en las Albanime.
 De todos los cosplay variados, raros y curiosos, me quedo con Fionna, el alter ego en femenino de Finn, de "Hora de aventuras". Me faltaba su compañero Cake. El cosplay es muy mono y sencillo.
En la zona de ventas, me han encantado estos dos elfos que tenían hasta huevos de dragón ... muy originales.

 Y este stand con ropas y complementos muy femeninos representando el estilo "Lolita"(Rorīta fasshon)
 Una Nancy japonesa, realmente encantadora.
El cartel decía: "Dibujos a 1 €" y la verdad es que ha sido un lujo la caricatura que me ha hecho Javi San, del grupo The Fanziners. Como veis, salgo con mi cámara de fotos y tremendamente favorecida. También me he hecho con su última publicación, la número 3, un "especial sagas" divertidísimo.
Un lugar donde recuperarse de las duras jornadas, aunque la cola para conseguir un plato de ramen llegaba a Roma, mejor dicho, a Japón ...
Lo que más me ha gustado de la edición de este año ha sido esta muestra de kimonos, desde los más clásicos y formales, como el de la foto, hasta los más atrevidos y transgresores. Os dejo un video del momento en que desnudan a esta chica para mostrarnos cómo es un kimono, cuántas capas son necesarias para vestirlo correctamente y cómo se anuda el obi.
Los kimonos pertenecen a la Asociación Nippon No Michi, que hace una gran labor en Valencia por difundir la cultura japonesa y que ya ha participado en las Albanime en otras ocasiones.
 Mil grullas en los cielos del Albanime
Este año también han venido las chicas de El Rincón de las Hadas. Me encantan sus broches de fieltro. Este año me he quedado con la Reina de corazones, era tan coqueta ^^

Uno de los talleres a los que me he apuntado es el de iniciación al japonés, impartido por Megumi Oishi, que en esta foto está preparándose junto a sus dos hijas, vestidas con kimono. Ha sido muy interesante romper el hielo y tratar de pronunciar unas cuantas frases como: "Yoroshiku o nega i shimasu" (encantada de conocerte) o "Neko ga suki" (me gustan los gatos)
Es encantador ver, además de los cosplays, los auténticos kimonos como el que viste esta chica japonesa, a quien he hecho la foto mientras se hacía la hora para iniciar el taller.
 Shonen y Shojo han hecho honor a su fama y han estado enredando por todo el pabellón ^^
Lo tradicional y lo moderno se llevan bien en estas jornadas, ya que el espíritu es de total tolerancia.

Igual que si estuvieran en el salón de su casa, los chicos de la zona de juegos que no se despegan de las consolas ... torneos en mundos virtuales casi más interesantes que el real.
"Peinados manga gratis", dice el cartel. Y en un par de chiflazos, este chico consigue tener su cabello de color rosa, igual que los personajes manga.

La exposición de carteles ha tenido un gran éxito. Dan ganas de llevárselos todos a casa o al menos de tomar instantáneas a diestro y siniestro.

 Albanime Time, un gran mural elaborado por The Fanziners. ¡Genial!

Estas jornadas de manga y anime han sido un éxito. Enhorabuena a Nexus Outsiders por la estupenda organización y su gran trabajo y ...
¡Hasta el próximo año!


No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?