lunes, 27 de mayo de 2013

XI Encuentro de clubes de lectura en Villarrobledo



El pasado 25 de mayo se celebró en Villarrobledo el XI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, reuniéndose alrededor de unas 450 personas  pertenecientes a clubes de lectura de toda la provincia. En interesante programa se inició con una conferencia de Rosa Montero, que aparece en la foto con los representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha, Diputación Provincial de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo. Dichos políticos, tras darnos sus bien nutridos discursos y "saludas" sobre lo importante de la lectura y bla bla bla salieron en medio del acto y no se les volvió a ver el pelo hasta la hora de la comida, un gesto que los caracteriza encuentro tras encuentro ...

 Rosa Montero habló sobre todo de su último libro "La ridícula idea de no volver a verte"  y nos deleitó con sus experiencias y finas observaciones.


En el panel de experiencas escuchamos las ponencias sobre: “Lectura y conversación” a cargo de Florencia Corrionero Salinero. Subdirectora del Centro de Desarrollo Cultural de la Fundación Germán Sanchez Ruiperez en Peñaranda de  Bracamonte (Salamanca) y “El lector en mi mesa: viaje alrededor de la realidad y la ficción a través de internet”, a cargo de Isabel Barceló, escritora, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia.
 
En la visita guiada a algunos puntos de interés, visitmoas las bodegas del Pago de la Jaraba, lugar extraordinario donde pudimos visitar las excelentes instalaciones de esta finca.

 Y degustar el excelente vino y delicioso queso de oveja curado ... una maravilla.

Acabamos el brillante programa viendo una obra divertidísima "Historias de España en 70 Minutos", a cargo de Seven Inks. Un año más, las jornadas han sido un éxito y hemos disfrutado muchísimo. Viva la lectura y vivan los clubes de lectura. Más información en su excelente web.

No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?