Un viejo estanque
se zambulle una rana
ruido de agua
Desde que hace unos cuantos siglos Bashô nos regaló este haiku, el haiku no ha dejado de evolucionar. Precisamente este primer verso de este primer haiku es el que da por título a la primera antología del haiku escrito en castellano, selección hecha por Susana Benet y Frutos Soriano. Hace menos de una semana se presentó en Albacete y quien quiera hacerse con un ejemplar que se dé prisa, porque este libro es excepcional. Con prólogo de Rodriguez Izquierdo y publicado por la editorial Comares, tiene la garantía de los maestros que han sabido seleccionar entre miles de haikus los que representan la actualidad de lo que se está escribiendo en lengua castellana. Pronto os contaré más sobre la presentación, que tuvo el lujo de contar como padrinos con Frutos Soriano, Javier Sancho y Elías Rovira.
De momento, deciros que esta primavera las ranas se han puesto de moda en la ciudad de Albacete.
Las hay por todas partes. Nos invaden. Nos rodean. Salen de las charcas y vuelven a meterse haciendo ruido, croando, cantando ... Algunas incluso también soplan dientes de león.
Espero que os lleguen bien.
Feliz lectura.
2 comentarios:
Muchas gracias, Toñi, sentí mucho no poder asistir, así que agradezco tu información.
Aunque mi humilde participación no es gran cosa, me siento halagada por formar parte de la obra, junto a gente tan consagrada en el mundo del haiku.
Un fuerte abrazo
Mariar
Muchísimas gracias por tu comentario. Hace siglos que no me meto en mi blog, siento responderte tan tarde.
Un abrazo
Publicar un comentario