jueves, 14 de octubre de 2010

Tras la tormenta

Me he asomado por la ventana en esta aburrida tarde de lluvia. Y veo que ha dejado de llover, después de todo un día de intenso caer de agua. Las gotas han dejado su huella en mi ventana, muchas de ellas aparecen todavía pegadas al cristal. Miro a través de él, el cristal lleno de gotas de agua, el paisaje de calles mojadas y poca gente transitando en ellas, algunos coches que circulan con torpeza, las ramas goteantes de los árboles y por todas partes charcos. En el cielo, espesas nubes grises entre las cuales se abre un hueco. Y a través de él, la luz del sol, que parecía ausente. Pero no, empieza a clarear en el horizonte mientras que las nubes van dejando cada vez más espacio. Y entonces los rayos del sol, de ese sol que parecía flojo, empiezan a dorar (como si fuera aceite muy caliente) el borde de las nubes. 

La luz anaranjada ofrece un atardecer más amable. Y yo sigo contemplando desde dentro el lento gotear de las flores del romerillo sobre la imagen de Buda, un Buda de mirada serena junto al que han nacido flores blancas. 

 
 
 por fin descampa
y al salir a la calle
¡el arco iris!


(Dedico este haibun a Nieves, que me ha enviado la foto del arcoiris, hecha en el mismo día de la tormenta y que yo no llegué a ver, a no ser por esta hermosa imagen que ella me envía. Gracias, Nieves)

4 comentarios:

Juan Carlos Durilén dijo...

¡Hermoso, Toñi!
Todo lo que el haibun describe en este día de lluvia, las sensaciones, ese haiku con la sorpresa. Y las fotos maravillosas, las tuyas y la de tu amiga. Un regalo.

Gracias. Besos.

Nieves dijo...

"Una tormenta
huye al ver los colores
del Arco Iris".

Ná menos, jajaja.
Gracias Toñi por esta bonita entrada y por colgar mi foto. Pedazo de Arco Iris, ¿eh? y no lo fotografié como yo quería, pues esta foto la saqué con el movil. Ea.
Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Juan Carlos :-)

Y a tí, Edurne. Muy buena la foto (no sabía que era con móvil, está muy bonita)

Un beso.

Pepi dijo...

Gracias a las dos, el arco iris me ha dado un poquito de calor, en un día especialmente oscuro y el haiku lo ha confirmado.
Hermosas las imagenes y las palabras. Besos. Pepi.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?