El pasado viernes tuvimos a una estrella de lujo en la Biblioteca Pública de Albacete: Estrella Ortíz, decana de los cuentacuentos (son palabras de Pep Bruno, otro cuentacuentos), “Viajante de sueños, narradora de cuentos, cuentista y bruja Rotundifolia” (según su tarjeta de visita) y maravillosa maga de las palabras (según mi humilde opinión).
Fue una sesión doble: a las 7 para los niños y a las 8 y media para mayores. Con la excusa de llevar a mi hijo disfruté de la infantil en la que conocí a la bruja Rotundifolia que con la magia de sus palabras nos llevó de viaje por el espacio y escuchamos cuentos sobre animales, cuentos sobre la luna, cuentos que dejaban a todos con la boca abierta (incluídos los padres).
Y más tarde, los mayores nos dejamos llevar de su mano y su sabiduría a un bosque maravilloso, de palabras y de sueños, de poemas y de vida. Y no quiero decir más, para no desvelar su programa, que es estupendo.
Todo con la presencia de los libros, que nos enseñó generosamente y nos recomendó a los que tuvimos la suerte de estar allí.
Gracias, Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario