En el taller de Frutos hemos podido conocer poemas y textos de aquellos que atravesaron la noche oscura del dolor y sobrevivieron para contarlo. Es una experiencia desgarradora pero necesaria para tomar nuevas fuerzas en el fascinante camino de la vida. Y hay que tener en cuenta que, según dicen los chinos, la palabra crisis, añade un doble significado de "peligro" y "oportunidad". Será que en la noche más oscura, cuando todo parece amenazarte, si no mueres, naces renovado.
Entre valiosos textos de poetas contemporáneos como Vicente Parra o Eloy Sánchez Rosillo, Frutos nos mostró su cuento: "La niña y el monstruo", cuyo significado trasciende la literatura infantil.
También nos puso, para cerrar la jornada del primer día, un fragmento de "Doctor en Alaska", donde Cris habla de la luz y la oscuridad. Y en el segundo día, todos los asistentes pudimos aportar nuestros poemas escritos en momentos de tristeza, dolor, melancolía... la noche oscura del alma, vamos. Poemas, canciones, pensamientos ... emociones también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario