Chinchilla es un hermoso pueblo situado sobre una colina, muy cercano a Albacete. En estos días celebra sus II Jornadas de Poesía, con la presencia de Frutos Soriano (martes y miércoles) que ha realizado un taller sobre: "Poemas de la noche oscura" y hoy jueves culminará con el poeta José Corredor-Matheos.
En el taller de Frutos hemos podido conocer poemas y textos de aquellos que atravesaron la noche oscura del dolor y sobrevivieron para contarlo. Es una experiencia desgarradora pero necesaria para tomar nuevas fuerzas en el fascinante camino de la vida. Y hay que tener en cuenta que, según dicen los chinos, la palabra crisis, añade un doble significado de "peligro" y "oportunidad". Será que en la noche más oscura, cuando todo parece amenazarte, si no mueres, naces renovado.
Entre valiosos textos de poetas contemporáneos como Vicente Parra o Eloy Sánchez Rosillo, Frutos nos mostró su cuento: "La niña y el monstruo", cuyo significado trasciende la literatura infantil.
También nos puso, para cerrar la jornada del primer día, un fragmento de "Doctor en Alaska", donde Cris habla de la luz y la oscuridad. Y en el segundo día, todos los asistentes pudimos aportar nuestros poemas escritos en momentos de tristeza, dolor, melancolía... la noche oscura del alma, vamos. Poemas, canciones, pensamientos ... emociones también.
Y su cuento: "La niña y el monstruo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario