Lo primero, el teatro Regio de Almansa. Y además nos tocó estar en un palco desde donde se veía estupendamente. Una sensación muy agradable y muy buena compañía con mis compañeros de La Tertulia.
Una sesión de FILANDÓN, a cargo de los escritores Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio y José María Merino, tres jóvenes sabios de pelo blanco que con sus cuentos nos encantaron a todos.
Filandones con quienes posamos para esta foto histórica donde aparecemos la flor y nata de los bibliotecarios (y bibliotecáfilos) manchegos (es una broma)
La escritora Alicia Giménez Bartlett, la autora invitada en esta ocasión, que dio una agradable charla y me pareció encantadora.El precioso ballet que nos prepararon como sorpresa. Su nombre: "Blancanieves en Youcali" con bailarinas formadas en la UP y de gran belleza plástica. Me pareció precioso.
Pero otras cosas como la organización, el tener una monitora todo el día pendiente de cada grupo, las horas de trabajo no remunerado que todo esto cuesta ... los almanseños nos han tratado estupendamente.
Y todos aquellos que se han puesto su traje de lana (con un sol de justicia) para mostrarnos cómo vestían en la época de Felipe V, cuando ganaron los suyos en la Batalla de Almansa
Una ciudad abierta, con ese castillo tan majestuoso y tan alto, en la única peña desde el que se debe divisar la gran llanura, pero a ver quién se atrevía a subir ahí arriba, con la que estaba cayendo. En fin, un dia fantástico y lleno de emociones que pone las pilas y anima a seguir participando en los clubs de lectura. Gracias, Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario