jueves, 30 de abril de 2009

"Dientes de león"

La joven Emma era de naturaleza caprichosa y romántica. Se pasaba horas y horas tumbada encima de la cama con un libro abierto entre las manos y un gato de color vainilla a sus pies. Le gustaba tanto leer que muchas veces se olvidaba del mundo exterior, lleno de obligaciones y circunstancias tediosas y necesarias. Y leyendo, leyendo, sus tareas quedaban indefinidamente postergadas, se olvidaba de comer y sus amigos dejaron de llamarla.

Pero a Emma no le importaban estos pequeños inconvenientes. Es más, prefería que la dejaran sola, en su mundo, en el silencio de su habitación, roto sólo por el sonido de pasar páginas o el runruneo del gato, que casi siempre estaba durmiendo. Sólo necesitaba aire para respirar y luz para leer. Y si alguien la buscaba en su cuarto es posible que no la viera, pues tan quieta y callada estaba que se diría que era transparente, o invisible como un camaleón. Y es que al abrir un libro su concentración era tan intensa, tanto que Emma entraba en el libro y desaparecía.

Y era cierto que no estaba allí. Donde verdaderamente se encontraba era en aquellas historias, viviendo las vidas de sus personajes. Sentía las mismas penas, alegrías o contradicciones a los que éstos se enfrentaban; vivía y moría con ellos y viajaba, soñaba, pensaba, se enamoraba, … Al cerrar el libro, salía de él más fuerte y más sabia, con el peso de la experiencia que con sus casi dieciséis años no le estaba dado conocer (todavía). Y enseguida corría a la biblioteca a buscar más sensaciones para esa sed nunca del todo saciada.

A fuerza de leer, le sucedió a Emma un milagro raro, inexplicable y nunca visto y es que fue capaz de materializar, desde dentro del libro, objetos que eran testigo de sus lecturas, como el mago saca del sombrero de copa una paloma. Aunque en el caso de Emma no había truco.

La primera vez fue algo casi imperceptible: el polvillo de oro de las alas de un hada. Lo había descubierto porque al quedarse a oscuras brillaba en sus dedos. Los miró asombrada (se imaginaba qué podía ser, pero ¿cómo había llegado allí?) y al agitar sus manos algo tiró de ella hacia arriba: por unos instantes fue capaz de volar.

No se sabe si aquella magia le abrió la puerta a otros prodigios aún mayores; el caso es que Emma tenía un arcón lleno, lleno, de cosas hermosas y extravagantes que había traído de sus viajes literarios: un zapato de cristal, una punta de flecha, una perla grande, un diente de león (esa flor rara que al soplarla esparce sus semillas), unas monedas de plata antigua, un abanico chino hecho con delicado papel de arroz, un anillo de oro con extrañas inscripciones, un pañuelo rojo de seda… y siempre que cerraba un libro, en sus manos aparecía un nuevo objeto. ¿Qué sería esta vez? Todo dependía del libro que estuviera leyendo …

Un día Emma dejó de leer. No pasó nada especial: simplemente, pasó la vida. Emma se centró en otras cosas, aprendió a ser práctica y olvidó sus fantasías de juventud. Hay que vivir, se decía, y si alguna vez leía un libro era de cocina, de ingeniería, de derecho. En fin, de cosas útiles que necesitaba saber para aprender un oficio. Nada de aventuras, cuentos de dragones y princesas, nada de héroes, nada de románticos viajes alrededor del mundo. Perdió su facultad de materializar objetos, guardó el arcón debajo de la cama y se dedicó a seguir su camino (que es algo que debe hacer toda persona que se precie de serlo).

Emma creció y maduró. Se convirtió en una mujer estupenda, pues uno siempre guarda en su corazón la semilla de sus sueños (germinada o no) y los suyos eran unos buenos sueños. Pero pasado un tiempo, empezó a sentir una especie de nostalgia que acariciaba la superficie de esa semilla que tenía dentro. ¿Qué habrá pasado con el arcón? ¿Y con todas aquellas cosas…? Emma lo buscó y lo encontró; era fácil encontrarlo: estaba debajo de la cama, cubierto de polvo, destrozado por las uñas del gato que lo había usado para afilárselas (los gatos no respetan nada). Y lo abrió.

Dentro no había nada. Estaba vacío. Pero … ¿de verdad, estaba vacío? No. Había que mirar con mucha atención, porque en el fondo todavía quedaban unas semillas de diente de león. Las cogió con la punta de los dedos, las acarició y en ese instante tuvo la revelación de que sus sueños eran auténticos y que no se habían perdido. Y decidió ser escritora para volver a llenar el arcón con las hermosas palabras que esta vez también saldrían de sus manos.

De sus manos que todavía conservaban algo brillante, polvo de hadas, dientes de león o simplemente la luz que ella misma desprendía
.

miércoles, 29 de abril de 2009

Frutos Soriano: "No son falaguerías"

Frutos es una persona que admiro y estimo mucho. Es un poeta sensible y una persona que sabe escuchar y con quien se puede conversar sin sobresaltos. Además, es en Albacete la mejor referencia en el tema de los haikus (junto a Ángel Aguilar)


Esta mañana han publicado un artículo en La Verdad de Albacete sobre su última publicación, un libro sobre el habla popular en Chinchilla. Corto y pego el artículo para quien quiera conocer a Frutos y sus opiniones.




FRUTOS SORIANO ESCRITOR

Vendidas unas 400 copias de su última publicación en colaboración con dos estudiosas chinchillanas

29.04.09 -

POR: ALEJANDRO LORENTE


Frutos Soriano./ LA VERDAD
Desde el pasado día 18 en que se presentara el libro No son falaguerías, vocablos y dichos típicos de Chinchilla, ya son unos 400 ejemplares los vendidos, de la tirada de 1000 que la editorial albaceteña QVE publicase. Frutos Soriano, cómo colaborador con dos chinchillanas que tuvieron la idea -Teresa Navarro Martínez y Antonia Martínez García-, ha sido el artífice de este libro que viene a ser toda una muestra de cultura popular manchega. El escritor, además, nos ha contado sus últimos proyectos con la Asociación de la gente del Haiku, que él mismo preside, y que espera ganar adeptos a este género poético en boga.
-Con atención al título de este nuevo libro, ¿qué son exactamente las falaguerías de las que se habla en él?
-Falaguerías es una palabra por cuyo significado siempre se suele preguntar. En verdad, viene a significar lo mismo que habladurías. Y es que este libro en realidad constituye un verdadero recopilatorio de vocablos típicos chinchillanos, algunos de ellos también refranes, dichos, coplillas y canciones de siega, cantares de presos del penal, además de unas adivinanzas que juegan en doble sentido.
-¿Cómo surgió la idea de publicarlos?
-Desde un principio, Teresa y Antonia llevaban recopilando todo este tipo de legado. Y lo sumaron a las miles de canciones y dichos que ya habían recopilado con afición sus padres. A mí me conocieron a través de un taller de haiku que di al club de lectura de la biblioteca, y además mis padres y abuelos son de allí, por lo que contactaron conmigo pensando que les podría ayudar a publicarlo.
-¿Qué anécdotas conllevó el libro?
-Pues sobre todo, lo que más me ha llamado la atención ha sido cómo las 40 adivinanzas que tiene el libro les ha gustado mucho a los niños, supongo que debido a ese doble sentido que llevan, algunas bastante brutas y otras que llegan a ser casi obscenas.
-En cuanto a las canciones recopiladas del penal, serán todo un documento histórico, ¿verdad?
-Eso es lo que más me ha gustado de toda la recopilación del libro. La mayor parte son anónimas, y denotan un tono de melancolía, tristeza o ganas de vivir. Pero además hemos incorporado también algunas de un preso que conocemos su nombre, un catalán llamado Luis Santamarina, del cual ya se publicó un libro que encontramos en la biblioteca de la universidad, llamado Primavera en Chinchilla. Este hombre fue un preso político y exsoldado de la falange.
-Además de escribir éste tipo de cosas, usted es presidente de la nueva Asociación del Haiku, ¿de dónde viene esta pasión por el Haiku?
-Pues en principio el Haiku, que es un género poético proveniente de Japón, lo aprendí en un curso que se dio hace menos de un año por Vicente Haya, el máximo representante de del haiku en España, en la Facultad de Humanidades. A partir de ahí, unos amigos y yo, decidimos crear una asociación para promover y difundir este tipo de poesía. Al ver el interés suscitado, propusimos un concurso internacional de haiku, al que se presentó gente de latinoamérica, Estados Unidos, Cuba, Francia, Chile, Argentina; gracias a internet.
-¿Están con algún otro proyecto de futuro para incentivar la práctica del Haiku en Albacete?
-Por ahora tengo en mente el proyecto de publicación de un libro sobre haiku. Además este verano se espera que se haga un curso de verano por la Universidad de Castilla-La Mancha sobre este tipo de poesía. Otro proyecto cómo escritor, aunque aún es un proyecto en ciernes, es el de unos guiones radiofónicos basados en el clásico televisivo Doctor en Alaska, la mítica serie de culto.
-¿Qué cree que puede haber en el haiku para enganchar a la gente a escribir este género poético oriental?
-El haiku, cómo la cultura japonesa se centra mucho en la contemplación del exterior de la Naturaleza. Más que poesía para manifestar sentimientos, se valora el espíritu infantil que posee para la observación: esa curiosidad despierta por todo lo que se ve. Y esto creo que lo hace verdaderamente accesible a todo el que quiera escribir. De fácil composición, consta de una estrofa de tres versos.
(Esta foto de la izquierda es un momento de la entrega de premios del pasado 23 de abril)

martes, 28 de abril de 2009

Caperucita ...


- Abuelita, abuelita, ¡¡ qué orejas tan grandes tienes !!

- Son para oirte mejor, Caperucita

- Abuelita, abuelita, ¡¡ qué ojos tan grandes tienes!!

- Son para verte mejor, Caperucita

- Abuelita, abuelita, pero ... ¡¡¡ qué boca tan grande tienes !!!


Y la abuelita respondió ...







(((( ¿Qué respondió?


¿Alguien lo sabe?


((Os dejo unos días para pensarlo y prometo publicar el lunes la mejor respuesta con una foto bonita))


lunes, 27 de abril de 2009

Una noche con el Brujo (en Albacete)

"La vida se le acababa" ... dicho con mil matices diferentes, en tono trágico o cómico o irónico por este actor que cuando pisa el escenario parece que está en su medio, que cuando habla te arranca la carcajada, la reflexión profunda, la lágrima ...

Este sábado he pasado una noche (muy cortita) con El Brujo y, como siempre, me ha hecho reir y sentir y olvidarme por un momento de mi mundo y entrar en el de él, en su juego. Desde luego, un actorazo. El Brujo. Sales del teatro totalmente renovada. De verdad, lo recomiendo como terapia antidepresión.


((Copio el enlace y un trocito de la noticia en La Verdad))

http://www.laverdad.es/albacete/20090426/cultura/brujo-recogio-ayer-premio-20090426.html

"Albacete se convirtió ayer en la capital nacional del teatro con la gala anual que la Asociación de los Amigos de los Teatros de España (Amite) celebró en el Teatro Circo y durante la cual el actor cordobés El Brujo recibió el XIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert. El gran juglar de la palabra del teatro español, además de recibir el premio, representó su más celebrado monólogo Una noche con El Brujo..."

Su página web: http://www.elbrujo.es/

viernes, 24 de abril de 2009

Haikus (entrega de premios)

http://www.lacerca.com/noticias/universidad/concurso_haiku_certamen_fotografia-37478-1.html


Entregados los premios del III Concurso de Haiku y del I Certamen de Fotografía, convocados por la Biblioteca del Campus de Albacete
En el Día Mundial del Libro
UCLM -
Jueves, 23 de abril de 2009

Teresa Navarro (centro), junto a Miguel Pardo y miembros del jurado

El coordinador académico para Relaciones con Empresas del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Miguel Pardo, ha presidido esta mañana la entrega de premios del III Concurso de Haiku y del I Certamen de Fotografía ‘Biblioteca Abierta’, que se ha celebrado en el hall de la Biblioteca General del campus albaceteño, donde se han dado a conocer los premiados de ambas ediciones. De esta forma, el primer, segundo y tercer premio en haiku han recaído en: Teresa Navarro, Toñi Sánchez y Mercedes Zayas, En cuanto al certamen de fotografía, los tres premios han sido para: Ángel Utrilla, Mª Teresa Preciado y Miguel Ángel Molina. Ambos concursos han sido organizados por la Biblioteca General del Campus de Albacete.
Siguen estando
las espigas, ya secas
en el camino.
Este haiku ha conseguido el primer premio en la tercera edición del certamen, cuya autora, Teresa Navarro Martínez, de Chinchilla, se ha alzado por segundo año consecutivo con el primer trofeo.
El segundo premio ha recaído en Toñi Sánchez Verdejo, de Albacete, por el trabajo: Silencio en casa
sólo la lavadora
que centrifuga
Y el tercer y último premio ha sido para Mercedes Zayas por el haiku:
Regreso a casa
y el olor de azucena
aún en el cuarto
El jurado del concurso, compuesto por: Ángel Aguilar, Fructuoso Soriano y Elías Rovira, ha valorado positivamente el que se respete el canon métrico del haiku clásico, un poema japonés que se compone de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima. Por ello, también se han otorgado tres menciones a: Carlos Blanc, Pilar Alcón y Enrique Denia.

"Palabras eróticas" en la BPE de Albacete

Ayer en el día del libro hubo un acto especial en la BPE de Albacete: la actividad "Palabras para soñar" con la participación de todos los clubs de lectura de la biblioteca y en la que el Club de Escritura La Biblioteca intervino con "Palabras eróticas".

Estas son algunas fotos que hice:


Jose María leyendo a Octavio Paz, el poema "Bajo Tu Clara Sombra":
"Un cuerpo, un cuerpo solo,
un sólo cuerpo
un cuerpo como día derramado
y noche devorada;
la luz de unos cabellos
que no apaciguan nunca
la sombra de mi tacto;
una garganta, un vientre que amanece
como el mar que se enciende
cuando toca la frente de la aurora;
unos tobillos, puentes del verano;
unos muslos nocturnos que se hunden
en la música verde de la tarde..."




Teresa leyó un fragmento de "La carta esférica", de Arturo Pérez Reverte.


Yo leí un texto de José Carlos Somoza de "Silencio de Blanca" (no era el que había elegido, pero la persona que debía leerlo, no sé quien es, no pudo asistir)
"Bailábamos con la sinceridad del deseo. Afirmé aún más las manos en su delgadísima cintura y caminamos hacia la pared cercana. Ella se dejó pero no quiso ayudarme.Cuando no tuvo más espacio para retroceder, separó las piernas y el vestido se alzó con el gesto. Presioné mi sexo oculto contra el suyo, retrocedí y volví a presionar. Oí sus jadeos, abrí los ojos y apenas vi su rostro entre la confusión de cabellos blancos.




Alicia se atrevió con la erótica carta que escribe la misteriosa dama en "Seda", de Alejandro Baricco:


" ...es hermosa tu mano en tu sexo, no te detengas, a mí me gusta mirarla y mirarte, amado señor mío, no abras los ojos, todavía no, no debes tener miedo, estoy cerca de ti, ¿me sientes?, estoy aquí, te puedo rozar, esto es seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos y tendrás mi piel, (...) tendrás mis labios, cuanto te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, de repente sentirás el calor de mis labios sobre ti, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes..."

Al final nos hicimos una foto de grupo. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Mercedes, Teresa, Gracia, Nieves, Alicia, Toñi y Enrique.

12 miradas en el Parque


En el Club de Escritura decidimos liberar cada uno un libro. Mis compañeros ya lo han hecho en Salamanca, Valencia, Estocolmo o Argentina. En mi caso no es que haya hecho un gran viaje, pero ayer no pude resistir la tentación de liberar "12 miradas" en el Parque de Abelardo Sánchez de Albacete, a unos pocos metros de mi casa.
Hacía muy buena tarde. Había gente paseando y busqué un lugar discreto. Lo dejé en un banco, después de haberme hecho una foto con él.


Espero que alguien haya recibido este regalo tan especial en el Día del Libro.

Haikus en el Día del Libro



La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, ha convocado el I Certamen de Fotografía Biblioteca Abierta, con el objetivo de reflejar y descubrir a través de las imágenes el mundo de las bibliotecas. Iniciativa a la que se suma el Concurso de Haiku, promovido por el mismo centro universitario, que cumple de esta manera con su tercera edición.


Los premios de ambas modalidades fueron entregados ayer 23 de abril en el hall de la Biblioteca General del Campus Universitario.Entre los premiados destacar a mis compañeros del Club de Escritura el 3er. premio de fotografía, concedido a Miguel Ángel Molina, el 3º de haiku a Mercedes Zayas y el 2º ¡¡ a mí !!
Mi compañero Miguel Ángel recogiendo su premio de manos de Ángel Aguilar.


Ángel comentando mi haiku.

Y aquí estoy leyendo.




silencio en casa




sólo la lavadora




que centrifuga







(2º premio de haiku)

jueves, 23 de abril de 2009

San Jorge y el dragón ...


- ¿Y dices que San Jorge mató a un dragón para rescatar a una doncella?
- Eso es lo que pone en este libro.
- Pero ... ¿quién puede creerse que un santo mate a unos animales tan magníficos como los dragones?
- Querida princesa: recuerda que es sólo un cuento. Una historia fantástica.
- Pero yo no quería leer un cuento de miedo.
- No te preocupes. Ven, sube sobre mi lomo, que vamos a volar...
Volar a lomos de un dragón. He aquí algo prodigioso...
Feliz día del libro, lectores.






Feliz día ... para todos




Felicidades a Jorge en el día de su santo, los libros y las rosas.








Felicidades a Darío en el día de su cumpleaños.




Y felicidades a todos los que estén locos por leer.




Hoy es un gran día con muchas cosas que celebrar.

miércoles, 22 de abril de 2009

martes, 21 de abril de 2009

Felicidades!!


Hoy es el cumpleaños de una persona fabulosa.

No es Wendy, pero es juiciosa, elegante, inteligente, honesta y responsable.






No es Peter Pan, pero sabe cómo volar al País de Nunca Jamás y traer bellos tesoros y fabulosas historias que a todos nos gustan.








No es Campanilla, pero tiene un brillo de hada en la mirada.








El Capitán Garfio la perseguiría, para tirarle los tejos y llevarla en su barco pirata por esos mares fantásticos que sólo él conoce. Y por supuesto ella sería la capitana.



A esa persona, mi amiga Teresa, FELICIDADES!!!!!!!!

domingo, 19 de abril de 2009

sábado, 18 de abril de 2009

Ovejas eléctricas

Si los androides soñaran con ovejas eléctricas, sin duda serían así, más o menos...

La genialidad nace de las cosas más simples. Mirad las caras, mirad las patas ...

Este montaje está en el museo de las comunicaciones de Frankfurt. El artista se llama Jean-Luc Cornec.
Como veis están hechas de teléfonos y cables de teléfono. Curioso ¿verdad?

viernes, 17 de abril de 2009

Más café ...


El café de la tarde, por si no era bastante con el de la mañana ...

¿Te apetece un café?


Hace unos días leí en el Hope algo sobre anunciar cafeteras. Y hoy he encontrado este vídeo.

Dan ganas de tomar un café ¿verdad? Hummmmmmmm, qué bueno.

Buenos días y feliz café.

jueves, 16 de abril de 2009

Una escritora muy mona en el año 2059



He encontrado esta noticia en un ciberperiódico del año 2059.


Espero que os resulte interesante.


((foto de archivo Agencia EFE: la monísima escritora albaceteña escribiendo))

EFE- 24 febrero 2059 - Rueda de prensa ayer en Madrid
"La escritora albaceteña Antonia Sánchez Verdejo, mundialmente conocida por sus libros de ciencia ficción y asimismo famosa por ser reacia a conceder entrevistas, dio ayer una rueda de prensa extraordinaria en el Palacio de las Letras y las Artes, en Madrid, para anunciar su marcha definitiva de España y su nueva residencia en Ámsterdam “ciudad en la que he vivido los mejores años de mi vida y donde espero celebrar el mes que viene mi 90 cumpleaños”, según anunció a EFE. Durante la entrevista reveló algunos datos de gran interés para sus miles de seguidores y nos dio la primicia de que su nuevo libro se titulará: “Ray U2 y los neptunianos interestelares” . Al preguntarle si recuerda algún momento en su vida que le hubiera marcado especialmente, la escritora contestó: “Los comienzos de un escritor son siempre difíciles y en mi caso no fue distinto al de muchos otros. Cuando publiqué mi primer libro, en una editorial independiente, atravesaba un momento crítico en mi vida. Según mi contrato era imprescindible estar en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares. Lo que en principio me hizo sentir una gran ilusión, fue una pesadilla porque, a pesar de que pasé varias horas en el stand de la editorial mirando esperanzada al numeroso público que por allí transitaba, nadie se acercó a que le firmara ni un solo libro. Cuando me dirigía de vuelta al hotel, con el ánimo por los suelos y con esas habituales dudas que tenemos muchos escritores sobre nuestro trabajo, decidí pasar por el Retiro para descargar tensiones. Entonces me llamó la atención un muchacho que leía, sentado en un banco. Su expresión mostraba entusiasmo y total fascinación por el libro que tenía entre las manos. Pensé que de verdad se lo estaba pasando en grande con aquella historia. Intentando disimular mi interés, me senté a su lado. Entonces recibió una llamada por el móvil y muy a su pesar interrumpió la lectura para contestar la llamada. Dejó el libro sobre su regazo y comprobé con sorpresa que el libro que estaba leyendo ¡¡ era el mío!! Fue precisamente en ese instante cuando tuve la revelación de que, contra viento y marea, yo era auténticamente escritora y que no podía ser o hacer otra cosa en esta vida que escribir. Fue un momento mágico que recordaré toda mi vida.” Desde EFE deseamos lo mejor para la genial escritora en su nueva residencia holandesa y que cumpla muchos más.
*********************************
((Tranquilos, amigos. No me ha dado un subidón de ego de los de ir a urgencias. Simplemente, esto es un ejercicio que se propuso en el club de escritura(http://clubdeescrituralabiblioteca.blogspot.com)y/ así me salió. Había que inventarse una anécdota significativa que sucede en la vida de una gran escritora. Si ha de pasar en mi vida, espero que esto se cumpla. Y si no, una buena excusa para poner estas fotos tan monas))

miércoles, 15 de abril de 2009

"El viaje del elefante" de Saramago



A mediados del siglo XVI el rey Juan III de Portugal decidió regalarle su elefante al archiduque Maximiliano de Austria aprovechando su estancia en Valladolid. El elefante, de nombre Salomón y más tarde Solimán, atravesó Portugal y Castilla, el Mediterráneo, Italia, los Alpes y finalmente el Danubio hasta Viena. Esta es la historia que me ha traído de cabeza esta Semana Santa. Un libro ameno, con esos tics tan propios de Saramago, en un registro que no es habitual en él: la novela histórica.
Dicen que es su última novela. Desde luego no es la mejor, aunque se lee bien. Siempre con ese toque de ironía fina que hace sonreir.
Quien la haya leído ya sabrá lo que es un cornaca...

martes, 14 de abril de 2009

La experiencia MERCACHIFLA (un monólogo)




Tengo que confesar que no sé qué sería de mi vida si no existiese MERCACHIFLA. Un lugar maravilloso donde yo cumplo con mis dos grandes aficiones: la relación social y la compra masiva de artículos más o menos necesarios.

Y es que, para qué engañarse, mi vida es bastante monótona: me levanto temprano, trabajo, casa, otra vez trabajo, de vuelta a casa. Llego cansadísima, pongo la cafetera, abro el frigorífico y … ¡anda! No hay leche. ¿Y cómo me hago yo ahora el cortao? Pues habrá que ir … habrá que ir … ((Aquí empieza a sonar la música de “Misión Imposible” Nan, nan, nan, …))

A MERCACHIFLA!!!!

Y no de cualquier manera. Una está hecha un asco y en Mercachifla se puede encontrar a cualquiera. A cualquiera. Así que … en un pispás me ducho, me peino, me maquillo … a ver mi guardarropa. Ese vestido que compré el otro día en las rebajas del Esfera, sí, ese aún no me lo han visto. Ropa interior del Oysho (nunca se sabe qué puede pasar) Sí, me pongo guapa porque voy A MERCACHIFLA. Sencilla pero discreta a la par que elegante, vamos. Mi estilo.

Y es que en Mercachifla está todo el barrio comprando. Te puedes encontrar a ese compañero del colegio del que estabas enamorada en 1º de BUP … ¡pues allí está! De morros con su mujer. Mira, mira qué careto que tiene. Y tú más fresca que una lechuga, con el maquillaje recién echado y esta explosión de glamour en todo tu cuerpo. Sonríe, sonríe, nena, que pareces una reina entrando en Mercachifla. Atención, se abren las puertas, te da el aire acondicionado en el pelo haciendo flotar levemente tu falda y ... ¡vamos allá! Echo mi euro al carro y ¡Venga! A saludar. Hola, vecina. ¿Qué tal el niño, ya está mejor? Ah, sí, qué bien. Pues aquí, comprando. Hola, primo, Sí, comprando. ¿Y tú? ¿Ah, tú también, comprando? Mira, qué casualidad. Pues nada, que compres bien.

Leche, leche. Pero es que hay cien mil tipos de leche. Es que hay tanta leche que ¡no sé qué leches coger! Desnatada, con crema, con calcio, sin lactosa, con vitaminas A,B y D, ¡Hay que hacer un master en leches!

Pero lo mejor es cuando voy a la charcutería. Han contratado a un charcutero, que no está mal. No es muy guapo, pero cuando coge la barra de la mortadela tiene un no se qué que… ñam, ñam. Señora ¿quiere probar el jamón? Y yo pienso: sí, el jamón. Y lo pruebo. Humm, qué bueno (y no lo digo por el jamón) ¿No hay más para probar? Yo no soy remilgada… ¡¡Pruebo todo lo que haga falta!! ¿Qué es lo que le voy a poner? Puesss, por favor: un kilo de mortadela, en filetes finos, sí, más finos, más, más, es que estoy a régimen y me los voy a fumar. Y él coge ese pedazo de mortadela, enciende la máquina de corta y ¡venga! A marcar músculo. Filete a filete. Y yo siguiendo sus movimientos ¡con este dolor de cervicales! Uf, el próximo día me traigo el collarín.

Y también hay sorpresas, esas novedades que te hacen más excitante la vida. Siempre dicen que lo mejor está por llegar. Y no sabes cuándo va a suceder. A ver, a ver. Voy con mi carro … sección yogures. Aquí está. Channnn!!!!! Un nuevo producto!!!! Dios mío ¿qué será esta vez? Me encantan las sorpresas. ¿Podré esperar hasta mi casa o me lo como en la caja? No, contrólate. Así tengo un aliciente más para la noche (además del bocadillo de mortadela). Qué emoción. Lo echo en el carro. Y esto. Y esto. Venga, que no se diga. Todo al carro.

Señora ¿quiere probar la coca? Bueno, yo me conformaba con un porrito, pero venga esa coca. Ah, pero ¿es este bollo pequeñajo? No, yo creía, en fin. Coca. No está mal. Al carro.

Y llego a la caja con el carro lleno. ¡Si sólo quería comprar una botella de leche! Pero ha valido la pena. La experiencia MERCACHIFLA es algo muy fuerte. Para mujeres modernas, como tú y como yo. Pues nada, nos vemos en charcutería.

lunes, 13 de abril de 2009

Cumpleaños






HOY 13 DE ABRIL
ES EL CUMPLEAÑOS DE VÍCTOR.
LOS POKEMON SE HAN REUNIDO PARA CELEBRAR UNA FIESTA.
ESTÁN TODOS MUY CONTENTOS PORQUE HABRÁ TARTA Y REGALOS.
Y PORQUE LES ENCANTA JUGAR CON VÍCTOR.
¡FELICIDADES!





Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?