Esta fotografía pertenece a la línea 2 del metro de Madrid. No es excepcional, pero quiero contaros cómo la he hecho. El metro se ha parado en el andén contrario. Mientras los pasajeros subían y bajaban, me he dado cuenta de que es el primero que veo con publicidad. Además, la imagen es muy atractiva, como se puede ver. Un trineo sobre la nieve tirado por perros. Andorra ven y quédate. Hasta que he decidido sacar mi cámara de la mochila, encenderla y disparar, ha pasado un buen rato. Y, curiosamente, el metro se ha mantenido parado todo el tiempo, más de lo habitual. He tomado varias fotos y cuando me he quedado satisfecha, ha salido de la estación. Es como si le dijera "ahora puedes irte". Y él me ha obedecido.
No voy a decir que esto es cosa de magia; simplemente, una coincidencia. Pero feliz coincidencia que me ha permitido captar esta imagen, para mí no habitual, para los madrileños quizás sí.
No voy a decir que esto es cosa de magia; simplemente, una coincidencia. Pero feliz coincidencia que me ha permitido captar esta imagen, para mí no habitual, para los madrileños quizás sí.
He pensado que esta imagen merece ser un diente de león para vosotros, así que aquí lo teneis.
2 comentarios:
Línea 2: Ventas-Cuatro Caminos (bueno, ahora ya La Elipa-Cuatro Caminos). Me trae recuerdos de mi época de estudiante, cuando la única manera de viajar de Talavera a Albacete era ir a Madrid, y desde allí, autobús o tren. Yo siempre cogía el tren en Chamartín (más bien por ignorancia y por inercia del primer viaje, porque era más lógico ir a Atocha). Recuerdo bien el trayecto:
Norte (ahora Príncipe Pío) - Ópera
Ópera - Cuatro Caminos (L2, o roja)
Cuatro Caminos - Plaza Castilla (L1, o azul)
Plaza Castilla - Chamartín (en la línea rosita, por entonces. Ahora se llega directamente en la L1 ;-)
Da un poco de nostalgia, aunque, por entonces, el viaje me salía por un ojo de la cara y más de 5 horas.
Gracias por la foto, Toñi (vaya rollo he metido).
Muy chulo tu comentario, Antonio.
Me gusta el metro de Madrid, por un tiempo, claro. Como dices, mucho tiempo y es agotador.
Nada de rollos. Me ha gustado que recordaraas esa época.
Un beso.
Publicar un comentario