lunes, 7 de junio de 2010

Bruselas: Atomium

He hablado de los magníficos lugares del entorno de Bruselas y me he dejado la gran capital para el final.
Os dejaré pequeñas pinceladas de lo que más me gustó y con esta entrada acabo (¡por fin!) de documentar este viaje. En la foto una de las visitas imprescindibles a Bruselas: el Atomium

 "El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.



Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro..." (qué sería de mí sin la wiki)



Se visita por dentro pero no todas las bolas (decepción). Tampoco es para volverse loco ... hay paneles con información de la Feria del 58 y está todo un poco cutre y abandonado.


Eso sí, las vistas son estupendas.

Que nadie se piense que estoy con una metralleta en esta foto  :-P   ... simplemente son los telescopios, distribuidos por todos los puntos de la última bola,  para cotillear los alrededores. Desde arriba se pueden ver las maquetas de "La pequeña Europa" y la Central Nuclear de Bruselas, además de los parques y numerosa arboleda que rodea la ciudad.

 
 
 
Esto es lo que más me gustó (además de las vistas): la gran escalera mecánica que te lleva a la planta baja. Da vértigo. Bueno, en realidad lo que me gustó es no subir a pie los ciento y pico metros de altura. Con la torre de Brujas tuve suficiente.
 
También me gustó un gran castaño de indias que había en la entrada. Con las flores rosas, era precioso.

No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?