Estos días he estado leyendo la novela propuesta en el club de lectura La Tertulia: Quattrocento, de Susana Fortes. Es una novela que hace una constante relación entre unos hechos concretos acaecidos en el quatrocento en Florencia, y una estudiante que está haciendo una tesis en la época actual. Concretamente, el hecho cumbre se centra en un dia como hoy, 26 de abril del año 1478 en la conocida como Conspiración de los Pazzi para asesinar a Lorenzo y Juliano de Médicis y el lugar, la catedral que aparece en la foto: Santa Maria del Fiore. He disfrutado mucho leyendo; la trama me ha mantenido en vilo ya que combina muy bien dos historias que parecen enlazarse y se van alternando con distintos ritmos ... aunque al final me he quedado un poco defraudada por el desenlace. Lo bueno ha sido investigar aquí y allá y recordar la mañana que pasé en Florencia, hace un mes.
Conjunto formado por la Basílica de Santa Maria del Fiore, Campanile y Batisterio de San Juan
El suelo de mármol, del que hace mención la novela y que, como veis, es de una gran belleza.
Y si no, eleva tu mirada hacia la impresionante cúpula, llena de detalles, escenas de cielo, purgatorio e infierno ... ahí tienes la Divina Comedia.
Después de tantas emociones, un capuchino tomado con tiempo para escribir unas postales a las personas que te gustaría tener cerca en ese momento... la ciudad de Florencia tiene un ritmo pausado que invita a disfrutar, a sentir el aire caliente de esta primavera temprana.
Y no podíamos abandonar la ciudad sin ver atardecer sobre el río Arno...
2 comentarios:
Precioso. A mí me han dicho que Florencia es más bonita que Roma, ¿qué opinas? Tendré que ir para comparar y opinar yo también, ea.
Besos
Para mí, sí. Roma es una gran ciudad, pero todo es demasiado grande y rápido y apabullante, vamos, similar a Madrid, pero Florencia tienen otro tiempo y otra luz, al menos es lo que capté en un dia. Poco tiempo para tan hermosa ciudad.
Voy a tener que volver, ea digo yo también.
Besos ;-)
Publicar un comentario