lunes, 9 de mayo de 2011

Poesía en Villamalea

La asociación Tierra Esmeralda, de Villamalea, ha organizado por noveno año consecutivo un Certamen Poético, este año dedicado a Gabriel Celaya, con lecturas de poesía los días 7 y 8 de mayo, en la Casa de Cultura de Villamalea. En nombre de AGHA, hemos asistido Frutos Soriano y yo, leyendo haiku y poemas propios y de compañeros y amigos.
En esta foto se recoge el momento en que un grupo de niños hace un precioso homenaje a Gloria Fuertes, recitando las poesías más comprometidas de Gloria. En general todo el acto fue entrañable y, entre poemas personales y canciones, se recitaron poemas de Celaya. El que más me llamó la atención, el quizás más representativo de Celaya: La poesía es un arma cargada de futuro, que fue magistralmente recitado, con sentimiento y delicadeza.

Al ser un fin de semana lluvioso, tanto Frutos como yo nos inspiramos en la lluvia. Frutos leyó haiku del nuevo libro de Rafael García Bidó.
Y yo os dejo algunos haikus que lei:

Llueve:
la ciudad
se abisma en los charcos
(de Frutos Soriano)


Calor intenso:
un gorrión bebe lluvia
del único charco

(de Juan Carlos Moreno)

Tren con retraso
Caen las gotas de lluvia
en las maletas

(de Antonio Martinez Rubio)



2 comentarios:

Pepi dijo...

Magníficos los haikus y tu ¿que leíste?. Besos. Pepi.

Diente de león タンポポ dijo...

Pues esos mismos haikus, alguno mío de los últimos que tengo inspirados en lluvia y un poema de Jose.

Gracias por comentar.

Un beso.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?