Estos días de verano intenso me hacen recordar un lugar lejano donde el calor el una simple anécdota. Un lugar que visité hace años, en mi adolescencia. Cicely, Alaska.
Y sobre todo, aquella radio ...
miércoles, 12 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*... *. .. .
En Albacete
haiku
Cosecha propia
Gatos
Libros
Escritores
Fotos
En la red
Club de escritura
Viajes
Humor
Cumpleaños
Opinión con diente de león
Citas románticas
Japon
Videos
Poemas SH
Poesía
biblioteca
Eventos
Pintura
Cine
Dandelion
AGHA
Concursos literarios
Ray U2
haiga
Dientes de león
Ceni London
Italia
parque Abelardo Sánchez
celebraciones
Instantes diente de león
Escritura
Club Pomelo
Premios
cursos
club de lectura
presentación de libros
Arte
Más cosas
haibun
otoño
Asturias
Carteles
Feria
Publi-arte
Víctor
citas
manga
Árbol
Despedidas
efemérides
senryu
Bashô
Christmas
cuentos
luna
365 haibun
Albanime
Arquitectura
Atardecer
Blancanieves
Chiyo-ni
España
Islas Canarias
Issa
Jiro Taniguchi
Santôka
dragones
mujer
noche
1969
Buson
Haibooks
Kyoriku
La Sirenita
Makoto
Paseos por el parque
Ray Bradbury
Ryôkan
amigos
blogs
el Collao
nieve
pinos
piscis
5 comentarios:
Las últimas palabras de Goethe: "Más luz". Desde que salimos del barro primordial ese ha sido nuestro constante grito: "más luz". Luz del sol, de antorcha, de vela, de neón, luces incandescentes que destierran la oscuridad de nuestras cavernas, que iluminan nuestras carreteras, el interior de nuestras neveras. Grandes luces para los juegos nocturnos del campo de batalla. Pequeñas linternas diminutas para esos libros que leemos bajo las sábanas, cuando se supone que deberíamos estar dormidos. La luz es más que vatios y velas. La luz es metáfora. Tu palabra es una lámpara bajo mis pies. Rabia, rabia contra la muerte de la luz. Guíame amablemente, luz, en medio de la oscuridad que me rodea, guíame tú para seguir, la noche es oscura y estoy lejos de casa, guíame tú para seguir. Levántate, resplandece, porque tu luz ha llegado. La luz es conocimiento, la luz es vida, la luz es luz.
https://www.youtube.com/watch?v=McJTclpKzU0&feature=youtu.be&t=37m34s
:)
Querido amigo Mo:
¡Eres un mago! Me has leído el pensamiento. Precisamente mi rastreo por los vídeos de Doctor en Alaska es precisamente buscando este episodio de Luces del Norte, el memorable discurso de Chris sobre la luz ... pero lo han eliminado en español por razones de copyright y más ...
Es espectacular ¿verdad? La grandeza de la luz en la eterna noche de Alaska.
La luz es luz!!!! Levántate, resplandece porque tu luz ha llegado ... Hummmm!!!!!
Y ya sabes que yo, últimamente, pienso mucho en la luz ...
Arigatô gozaimasu. Llegas a mi corazón :)
Y esa melodía ¡llevo todo el verano tarareándola! Es la música interior que me acompaña.
La noche es oscura y estoy lejos de casa, guíame tú para seguir... es la noche oscura de San Juan de la Cruz. La noche que atravesó Dante antes de escribir la Divina Comedia. La noche que acompaña a toda transformación ...
De verdad, me has emocionado ^^
Los racionalistas estrictos, casi ponen el centro del universo en el cerebro. Pues bien, en el centro del cerebro de todos los animales, se halla la glándula pineal. ¿Y? os estaréis preguntando que por qué esta sandez aquí, que a qué viene esta pedantería. Pues bien, esto viene a cuento de que esta glandulita, en medio del cerebro pero aislada de él, la parte más regada de sangre junto al riñón; produce melatonina (derivada de la serotonina) y se encarga nada menos que de modular ¡toda nuestra vida!, tanto en ciclos diarios (sueño, descanso, hambre, etc.), como estacionales y vitales en general (sexualidad, humor, etc.).
Ya, claro, pero ¿y? Bueno que es tan importante que René Descartes creyó que la glándula pineal es el "principal asiento del alma" y Baruch Spinoza lo corrigió para afirmar que lo que realmente es, es “la unión de la mente y el cuerpo". Sí, ya sabemos, ¿y? sigue sin tener mucho que ver. Pero si decimos que este asiento del alma, este punto de encuentro entre cuerpo y mente, este centro que regula la vida no solo de las personas, sino de los animales en general, está regulado por la presencia/ausencia de LUZ, que a través de fotorreceptores estimulan/inhiben este centro, pues todo queda dicho. Con herramientas racionalistas se puede afirmar que LA LUZ Y SU AUSENCIA, REGULAN LA VIDA. Y seguramente es la responsable de que la Merlín Toñi haya subido este maravillosamente estimulante vídeo o el Merlín Mo haya escrito ese precioso comentario. Gracias a quienes habéis llegado hasta aquí.
¡¡Grandioso!! Muchas gracias, Elías.
Publicar un comentario