jueves, 16 de abril de 2009

Una escritora muy mona en el año 2059



He encontrado esta noticia en un ciberperiódico del año 2059.


Espero que os resulte interesante.


((foto de archivo Agencia EFE: la monísima escritora albaceteña escribiendo))

EFE- 24 febrero 2059 - Rueda de prensa ayer en Madrid
"La escritora albaceteña Antonia Sánchez Verdejo, mundialmente conocida por sus libros de ciencia ficción y asimismo famosa por ser reacia a conceder entrevistas, dio ayer una rueda de prensa extraordinaria en el Palacio de las Letras y las Artes, en Madrid, para anunciar su marcha definitiva de España y su nueva residencia en Ámsterdam “ciudad en la que he vivido los mejores años de mi vida y donde espero celebrar el mes que viene mi 90 cumpleaños”, según anunció a EFE. Durante la entrevista reveló algunos datos de gran interés para sus miles de seguidores y nos dio la primicia de que su nuevo libro se titulará: “Ray U2 y los neptunianos interestelares” . Al preguntarle si recuerda algún momento en su vida que le hubiera marcado especialmente, la escritora contestó: “Los comienzos de un escritor son siempre difíciles y en mi caso no fue distinto al de muchos otros. Cuando publiqué mi primer libro, en una editorial independiente, atravesaba un momento crítico en mi vida. Según mi contrato era imprescindible estar en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares. Lo que en principio me hizo sentir una gran ilusión, fue una pesadilla porque, a pesar de que pasé varias horas en el stand de la editorial mirando esperanzada al numeroso público que por allí transitaba, nadie se acercó a que le firmara ni un solo libro. Cuando me dirigía de vuelta al hotel, con el ánimo por los suelos y con esas habituales dudas que tenemos muchos escritores sobre nuestro trabajo, decidí pasar por el Retiro para descargar tensiones. Entonces me llamó la atención un muchacho que leía, sentado en un banco. Su expresión mostraba entusiasmo y total fascinación por el libro que tenía entre las manos. Pensé que de verdad se lo estaba pasando en grande con aquella historia. Intentando disimular mi interés, me senté a su lado. Entonces recibió una llamada por el móvil y muy a su pesar interrumpió la lectura para contestar la llamada. Dejó el libro sobre su regazo y comprobé con sorpresa que el libro que estaba leyendo ¡¡ era el mío!! Fue precisamente en ese instante cuando tuve la revelación de que, contra viento y marea, yo era auténticamente escritora y que no podía ser o hacer otra cosa en esta vida que escribir. Fue un momento mágico que recordaré toda mi vida.” Desde EFE deseamos lo mejor para la genial escritora en su nueva residencia holandesa y que cumpla muchos más.
*********************************
((Tranquilos, amigos. No me ha dado un subidón de ego de los de ir a urgencias. Simplemente, esto es un ejercicio que se propuso en el club de escritura(http://clubdeescrituralabiblioteca.blogspot.com)y/ así me salió. Había que inventarse una anécdota significativa que sucede en la vida de una gran escritora. Si ha de pasar en mi vida, espero que esto se cumpla. Y si no, una buena excusa para poner estas fotos tan monas))

4 comentarios:

marisa dijo...

ains toñi.. qué cosas..

Diente de león タンポポ dijo...

Ea, Marisa. De vez en cuando se me va la olla y escribo tonterías así.

Menos mal que no es contagioso...

jorge dijo...

Habia leido esa noticia en el mundialmente famoso club de escritura de albacete y me impresiono, cuando empezaba su incipiente carrera yo conoci a esa mujer y hasta tome algún café con ella.

Todavia es mejor como persona que como escritora.

¡Ah! En las fotos no sale nada favorecida, es mucho mejor al natural.

Diente de león タンポポ dijo...

Ah, sí. Tú eres el Jorge ese del que habla tanto. Ya leímos que os reuniais en el café Hope, ella, tú y un montón de amigos más...

Sabemos que te jubilaste y que te dedicaste a viajar por el mundo.

Pero ¿era cierto ese romance que hubo entre vosotros? La tal Toñi no suelta ni prenda.

El mundialmente conocido club de escritura, sí.

Menos mal que es mejor al natural. Con tanto pelo, uf, qué calor en verano.

Besos XD.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?