jueves, 22 de octubre de 2009

Vamos a la cama ...



"Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar..."

¿Os acordais de cuando sólo había una cadena de televisión?

¿Que la tele era en blanco y negro?

¿Alguien más se ha acostado con este estribillo?

11 comentarios:

Teresa dijo...

¡Pues claro! ¡Cómo olvidarse! Qué recuerdos!

Amí me fastidiaba un poco cuando salía en la tele porque efectivamente en mi casa marcaba la hora puntual de irse a dormir, y a mí me pasaba un poco como a Cuquín (si podía me escaqueaba)... Quién me iba a decir que a mi edad estoy deseando que llegue la hora de irse a la cama....

Antonio dijo...

Pero la familia Telerín es de nuestra más tierna infancia. Yo, sinceramente, recuerdo más nítidamente aquel otro en el que un señor con sombrero y bastón decía:

"Yo vengo a dar a ustedes una noticia (bis), que la sesión de noche ahora se inicia".

Anoche, precisamente, lo volvieron a poner en un programa que emitieron tras la serie "Cuéntame".

Pepi dijo...

¡Qué melodía tan entrañable!. Me encantaba ver ese montón de niños todos en fila:Cleo, Tete, Maripi, Pelusín, Coletitas y Cuquin. ¿Se me olvida alguno?.
Cuando mis hijos eran pequeños me hartaba de cantarsela, yo creo que no me lo habran perdonado todavía (es que mi cante deja mucho que desear),pero es que ¡me gustaba tanto!. Oye y de Casimiro ¿os acordais de Casimiro?. Un besito. Pepi.

Nieves dijo...

Recuerdo esta cancioncilla que me mandaba directa a la cama. Pero es cierto que eramos bastante pequeños. Yo recuerdo..., ya se me ha olvidado, será la edad. Pepi, yo sí recuedo al pollo Casimiro. La verdad es que era un poco pesimista y patético, jajaja. A ver, ¿quien no lloró con la muerte de Fofó? vamos, no os hagáis los tontos, si no pasa náaaaaaaa.

Besos. Por cierto, Pepi, vaya memoria que tienes que aún recuerdas el nombre de los niños del vamos a la cama. Joer, tú sí que vale y tú Teresa, ¿cuquín? quien leches es ese? no se llamará así algún amigo tuyo... jajajjaja, suena fatal, no es por ná.

Teresa dijo...

Creo que el calvito se llamaba Cuquín, Edurne, pero no me hagas mucho caso porque no me acuerdo ni de lo que cené anoche. En cuanto a lo de los amigos, casi prefiero tener uno que se llame Casimiro, aunque sea un cenizo, porque lo de Cuquín suena demasiado super cool para mí...
En fin.

Paula Martínez dijo...

Yo la verdad es que no me acuerdo, porque soy insultantemente joven (jajaja) Lo cierto es que tengo más conciencia de Casimiro, que era más cañero y eso. Aunque tengo que reconocer que siempre me pareció una barbaridad lo de acostarse a esas horas, que aún era de día cuando salía. En mi familia siempre hemos sido -y somos- más trasnochadores.

Besos

Pepi dijo...

En efecto queridas amigas, Cuquín era el más pequeño, el bebe pelón que iba al final de la canción,y se quería escapar y una mano lo enganchaba casi al vuelo. Hala para que veaís lo que es memoria de la buena. Por cierto ¿os apetece que os cante la canción de Casimiro?. ¡Vale, vale ya no digo más tonterias!. Besos. Pepi.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola amigas (y amigo Antonio)

¡Qué de recuerdos han despertado estos en todos! Y lo que dice Antonio también tengo una vaga idea ... ¿salía un loro, a que sí? Lo cierto es que sólo me acuerdo del loro. Sin embargo, de estos sí que tengo la idea fresca. Será porque la memoria conserva mejor lo que primero aprendimos.

Pero somos rabiosamente jóvenes ¿eh?

Y sí, a ver quién es el guapo que niega que murió con lo de Fofó ...
y la muerte de Chanquete ...
y cuando Marco encontró a su madre.
Ah, y cuando se querían cargar a Copito de Nieve, porque no daba leche ... a ver quién era el guapo que se comía las chuletas de cordero ... uf, qué montón de traumas.
¿Y lo mala que era la señorita Rottenmeyers?

Hemos sobrevivido a un montón de momentos tristísimos, chicos. Así que la crisis la llevaremos bien.

Un beso, pequeñines.

Antonio dijo...

Las penalidades de Heidi y de Marco, la muerte de Fofó, ¡la de Félix Rodríguez de la Fuente! (que no habíamos mencionado), la de Chanquete, las lágrimas de Candy Candy (con esos ojazos), el pobre pollito Calimero ("¡nadie me comprende!")...

... la verdad es que, con una infancia tan traumática, lo raro es que no hayamos salido todos medio depresivos ;-)

Diente de león タンポポ dijo...

Pero, Antonio ...¿quién dice que no lo somos?
:`-( Buaaaaaaaaaaaaaa

Se me había olvidado lo de Félix... y la canción de Enrique y Ana: "Amigo Félix, cuando vayas al cielo, amigo Félix, hazme solo un favor ... " ¿alguien más se la sabe tan requetebien como yo?

Un beso.

ENRIQUE GARCIA dijo...

¡¡¡Qué recuerdos, compañeros!!! Me acuerdo de la familia telerín, del pollito Calimero, de los Payasos de la Tele, de los Chipiritufláuticos que no los habéis mencionado, con Locomotoro y los Hermanos Malasombra y el tío Aquiles que dio nombre a los famosos pantalones del tio Idem, del "Un globo, dos globos, tres globos", en fin qué de recuerdos. Un saludo para todos.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?