martes, 15 de diciembre de 2009

Paseo por Albacete nevado

Segundo día de nieve. Hoy la nieve está helada y el termómetro ha bajado a seis o siete grados bajo cero. La gente anda con mucha precaución, los coches circulan despacio y hay más silencio. En las cercanías del Parque, sólamente se escuchaba el estridente sonido de las sierras eléctricas, cortando las ramas de los pinos. Esta es la Avenida de España, una de las calles principales, esta mañana temprano.
La Cámara de Comercio, en la calle Ancha, ofrece esta bonita imagen. Los abetos del pequeño jardín ("el jardín prohibido" le llama mi hijo, porque está vedado a todos menos a unos cuantos privilegiados, sólo se puede ver a través de la verja) están iluminados por la noche.

La fuente del Altozano ya está hecha hielo... si no fuera por los surtidores sería una bonita pista de patinaje.



El Ayuntamiento (todavía quedan hojas, y de color verde, a los plátanos, aunque muchas ramas se han roto)



La Catedral (colgaban de los tejados chuzos de punta, cuidado con los que pasen debajo, que el sol los estaba derritiendo)



La Casita del Hortelano, que es el museo de cuchillería.




Así están las calles ... la nieve cruje (y de qué manera) bajo mis pies. Hoy nada de botas altas. Me he pasado a las chirucas directamente.
Un beso para todos y feliz nieve.

8 comentarios:

Laura dijo...

Qué bonito que es verlo todo nevado. Parecen postales navideñas. Me han encantado las fotos, ya que no he podido disfrutar de Albacete en persona me conformo con ver estas bonitas fotografías :)

fairi dijo...

me encanta ver a traves de tus ojos(y tu camara) tu ciudad,...recorrerla con tus letras y tu sensibilidad...conocerla, sin estar alli, en todas sus estaciones,enlos rincones, que conviertes en magicos.¿sabes? dan muchas ganas de viajar a Albacete, a tu, Albacete.)
me gusta la nieve.me gustan los paisajes nevados.me gusta muchissssimo tirar bolas de nieve,jugar,caerme en ella,ah¡¡y me encanta LA NAVIDAD¡¡¡ esta epoca magica,infantil,fria y calida a la vez...
arrumacos, para ti y tus gatos...shu,shu,shu.

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Laura. Cuando llegues no sé si quedará nieve. Se está derritiendo y está empezando a aparecer sucia...

De momento, hay hielo :-( ((menuda pista de patinaje))

Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Fairi:

Me gustan mucho tus comentarios porque me llenan de alegría y porque compartimos gustos ^^ Me gusta la nieve,jugar y disfrutar de ella ... y la navidad, que también la asocio a la nieve ;-D

Sería muy divertido una batalla de bolas de nieve contigo. Te enseñaría la ciudad, pero es que nieva muy poco, por eso cuando nieva lo lleno todo de fotografías.

Un beso.

Pepi dijo...

Después del paseo de esta mañana, estoy un poco mosca con la nieve.
Mi hija y yo hemos aprendido a patinar sin patines. Pero vaya que seguía siendo un paisaje precioso.
Toñi tu paseo si que ha sido bonito. Besos. Pepi.

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Estuve solo unos días en Albacete, por eso no recuerdo casi nada, pero viendo tus fotos sentí una especie de nostalgia ...
Acabo de dar un paseito gracias a tus fotos. Muchísimas gracias :)
Un abrazo.

Diente de león タンポポ dijo...

Vaya, Pepi, es cierto lo de que resbala. Espero que no haya pasado nada grave...

Gracias, Nora. Si alguna vez vuelves, me gustaría tomar un café (o un té verde) contigo.

Un beso para las dos ;-)

nora dijo...

Toñiタンポポ
Apuntado en mi libretita para que no se me olvide :)
Será un placer tomar un cafecito contigo, de verdad.
Besos**

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?