A los de mi generación, aquellos que en los 80 éramos los reyes ... ¿os acordais de Pipi Calzaslargas? Estos días Google le hace un homenaje y me he puesto un tanto nostálgica, recordando las aventuras de aquella niña entusiasta, rara y divertida que fue la heroína de nuestro tiempo, tan lejano ya. Ahora, cuando miro los vídeos de youtube, me parece que no han resistido bien el paso del tiempo, por los escasos medios y la excesiva ingenuidad que ya no se lleva, demasiado ñoñería ... pero qué buenos momentos me hizo pasar aquella pelirroja del mono ...
"Google celebra hoy, con un divertido doodle, el 65 aniversario de Pipi Calzaslargas, el personaje que Astrid Lindgren creó para entretener a su hija enferma y que años más tarde (1945) sería conocido por el mundo entero gracias a la novela. Aunque, todo sea dicho, la imagen que la inmensa mayoría tenemos de Pipi Calzaslargas (o Pipi Långstrump, que es el nombre original, en sueco) es la de la niña pelirroja que ilusionó a millones de niños en la televisión, entre los años 70 y 80 (y en todas sus reposiciones).
La historia de Pipi Calzaslargas es casi tan mágica como la propia heroína. La hija de Astrid Lindgren pasó varios meses en cama, muy enferma por un grave problema pulmonar. La escritora empezó a contarle cuentos sobre una niña con poderes increíbles y amigos repletos de magia: el caballo 'Pequeño Tío' y el mono tití 'Señor Nilsson', los pequeños compañeros de aventuras Tommy y Annika, y su padre, un valiente pirata, rey de los congoleses" (todo esto está aquí)
4 comentarios:
¡¡Me encantaba Pipi!! Su espíritu contestatario, su imaginación sin límites... Incluso tenía una muñeca como ella.
Gracias por recordarla.
Además de no perderme un capítulo en la TV, recuerdo que "Pipi Calzaslargas" fue la primera película que vi en el cine (porque hicieron una versión cinematográfica con los mismos actores de la serie).
Me gustaba Pipi, no sabía que fuera tan mayor ya, pero sigue conservando toda su frescura. Bien por Toñi que nos recuerda todo lo hermoso. Besos.
Gracias por vuestros comentarios, amigos.
¡¡Cómo se nota de qué generación venimos!!
Jajajajaja ...
Soy Pipi Lanstrum, pipilota para los niños soy ... ¿os acordais?
Qué tiempos aquellos, como dirían nuestros abuelos ;-P
Un beso para todos los que compartimos sueños en nuestra infancia.
Publicar un comentario