Un cuento que tiene su origen en la contemplación de la nieve ya me parece una buena excusa para leer Blancanieves. Seguramente la reina habría escrito un haiku si no se hubiera pinchado con la aguja pero ya puestos a pedir, por qué no una niña blanca como la nieve, con labios rojos como la sangre y cabello negro como la noche. El dolor y la nostalgia de una niña que nace huérfana en un mundo hostil en el que su inocencia triunfa por encima de todas las adversidades.
"Lo mejor de la versión de este cuento está en sus ilustraciones. Hermosos y suntuosos escenarios dibujados con muchos detalles, le dan al relato un aire teatral magnífico. Las telas de los vestidos y las alfombras, las composiciones en los interiores y los paisajes cargados de misterio y poesía envuelven un cuento de siempre que parece nuevo y desconocido. Una gran cantidad de elementos simbólicos invitan a explorar detenidamente el cuento y a no permanecer solo en la anécdota conocida, sino a dejarse invadir por la atmósfera de melancolía que transmiten las ilustraciones..." arboldepapel
No dejeis de ser niños: atreveos a leer bellos cuentos y soñad con un final feliz para ellos ... a veces suceden cosas asombrosas.
Título: Blancanieves
Autor: Josephine Poole - Angela Barret
Editorial: Kókinos
1 comentario:
Angela Barret también ilustró un libro de Shakespeare precioso, editado por Juventud. Este también tiene muy buena pinta.
Un abrazo, Toñi,
Noemí.
Publicar un comentario