lunes, 15 de junio de 2009

Una nueva versión de los 3 cerditos

"LOS TRES CERDITOS CONSTRUCTORES Y EL LOBO ...
FEROZMENTE HIPOTECADO"


Érase una vez un joven lobo que quería comprarse un piso. Y para su desgracia fue a dar con “LOS TRES CERDITOS”, que eran constructores y promotores de viviendas.

El primero de ellos, el CERDITO FLAUTISTA, le enseñó una bonita choza de paja. Al lobo le pareció un poco canija, pero el cerdito le aseguró que era de paja ecológica y que vivir en aquella choza era recuperar la primigenia vivienda de sus ancestros lobos, así que el lobo muy contento, aceptó la compra. Además, el precio no estaba mal. La hipoteca no era demasiado grande y podría permitirse una vida más o menos desahogada.

Mientras firmaba el contrato, una brizna de paja se metió por su nariz y el lobo estornudó con tal mala suerte que la casa se vino abajo al tercer estornudo. El lobo, lógicamente, montó en cólera, persiguiendo al cerdito, no sabemos si para comérselo o para romper el contrato.

El cerdito, para aplacar su furia, le llevó a ver la casa de su hermano VIOLINISTA. Ésta era de madera y, aunque el lobo no la vio demasiado consistente, el cerdito le aseguró que la madera era de unos árboles que habían sido talados de una forma natural por una comunidad de trabajadores en los bosques amazónicos. Y que la madera es lo mejor para armonizar el espíritu, en cuestión de Feng shui. El lobo, no muy convencido, firmó un nuevo contrato, aunque no se dio cuenta de que el precio de la casa había duplicado el valor de la primera.

Y una vez firmado el contrato, se quedó hablando con los cerditos de los detalles cuando, sin querer, se apoyó en el quicio de la puerta de la casa, y esa sola presión dio al traste con todo el edificio, que seguramente estaba hecho de madera carcomida.

Esta vez la rabia del lobo fue monumental. Los dos cerditos fueron corriendo a casa de su hermano PRÁCTICO, que le ofreció, en compensación, una de ladrillo que había construido de una forma muy chapucera y con los materiales más baratos que había encontrado, pero que vendió al lobo como si fuera un palacio. Éste o era demasiado tonto o estaba muy desesperado, el caso es que se quedó con la casa. Eso sí, firmando un contrato con un precio que triplicaba la primera compra.

Así que ya tenemos al lobo hipotecado de por vida por una casa horrorosa y a los TRES CERDITOS constructores cantando tan contentos. Porque, con semejante lobo feroz, ¿QUIÉN TEME A LA CRISIS?





7 comentarios:

fairi dijo...

¿quien dijo crisis???
es una buena historia, y es curioso porque estos dias me rondan los 3 cerditos...ja,ja,ja.
te cuento , el sabado estuve en la jornada anual, del programa de ``nascuts per llegir`` que lidero en mi trabajo, estuvo interesantisimo, ya que a demasde las novedades del programa, hubo una charla de un catedratico de la Universidad de Medicina que da una asignatura de psicologia, en la que relaciona los cuentos con la evolucion de la psique desde los bebes, niños,a los que les contamos cunetos.y la que mas me sorprendio fue presisamente los 3 cerditos, parece ser que

fairi dijo...

NO SON 3 SINO UNO¡¡
el adolescente que quiere crecer...marcharse de casa de los padres y por sus propios medios VIVIR¡¡¡
el lobo simboliza todos los miedos.
1º cerdito todavia no tiene herramientas suficiente y...fracasa.
2º cerdito ,mejor, pero no todavia no.
3º cerdito lo consigue¡¡¡y supera al lobo al miedo.crece.
a que es muy interesante?

fairi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge dijo...

Entre Toñi, Fairi y Marisa que le cuenta los cuentos a su sobrinos con ecologistas buenos y empresarios malos no se que va a ser de los niños de hoy.

Por cierto Toñi ¿No crees que el lobo se merece lo que le pasa?

¿Los cerditos? Pues eso, unos cerdos.

Anónimo dijo...

El fondo de la historia es un tanto cochino, pero qué se iba esperar de tratos entre lobos y cerdos. Te ha quedado un cuento muy gracioso, Toñi, metafórico, y muy adecuado a los tiempos que corren.
Lo malo que tienen los cerdos de ahora es que no son tan aprovechables; tan sólo ellos se lo guisan y ellos se lo comen. ;D

Toñi dijo...

Hola Fairi!!

Qué interesante lo de los 3 cerditos. Esto es un cuento que propusieron como ejercicio en el blog de escritores. A mí me tocó los 3 cerditos. Es interesante lo de la evolución que cuentas, pero me parece que los jovenes de hoy en día más bien se quedan en la choza de paja, con su mami haciéndoles la colada y papá aportando todo lo necesario para la vida.

El lobo feroz se queda siempre fuera y ellos tan contentos ;-)

Tu trabajo tiene que ser muy interesante, jo, qué envidia.

Un beso.

Toñi dijo...

Hola Jorge:

Los cerdos le hacen una putada al lobo, pero tienes razón: hay que leer lo que se firma.

Y siempre que acaben esos gorrinos cantando y bailando ...

Un beso!!

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?