lunes, 10 de noviembre de 2008

Eloy Sánchez Rosillo en Albacete






Invitado por la Universidad de Castilla La Mancha en su ciclo "5 poetas en otoño" hemos tenido el privilegio de recibir al poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo. El jueves estuvo dando una conferencia en la Facultad de Humanidades y el viernes dió una charla en el I.S.B. de Chinchilla "Cinxella" como clausura de unas jornadas poéticas que ha impartido nuestro amigo y poeta Frutos Soriano. A esta charla asistimos Teresa, como coordinadora del club de lectura "La colmena", que también fue invitado al acto, y yo, en calidad de amiga de la "jefa".

Eloy leyó algunos poemas que resultan emblemáticos dentro de su obra como "La playa", "La luz no te recuerda" o "En mitad de la noche". También nos leyó sus nuevos poemas del libro recientemente publicado: "Oir la luz" de Nuevos Textos Sagrados de Tusquets, dirigida por el poeta, escritor y profesor Antoni Mari. Estos nuevos poemas abandonan el tono elegíaco que caracteriza su obra poética, tornándose hacia la celebración de la vida. Además, tuvimos la ocasión de escuchar poemas inéditos.

Al finalizar el acto, los chinchillanos nos invitaron a bizcochos y mistela y tuvimos la oportunidad de charlar de forma distendida con el autor, siempre tan cercano y tan amable.

Teresa, Eloy y yo (abajo, a la derecha)

Un poema de Eloy, publicado en un tríptico especial para la ocasión:


EL VIAJE

Saber que estás ahí, mientras trabajo

en el cuarto de al lado, mientras busco

a solas el poema, me estimula,

me da ilusión y fuerza y esperanza.



Yo me voy a mis sueños y me adentro

por inciertas regiones en las que nunca estuve.

No admite compañía esta aventura:

es preciso estar solo para hallar lo que importa.


Me pierdo en ocasiones, pero a veces encuentro

extrañas maravillas que nadie ha visto antes.

Por favor, no te vayas y espera mi regreso;

tu serás cuando vuelva, la primera en mirarlas.





No hay comentarios:

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?