lunes, 21 de diciembre de 2009

Paco Damas en Albacete


El cantautor Paco Damas estuvo este viernes 18 en Albacete presentando su disco "Tristes Guerras", dedicado a Miguel Hernández, en la casa de cultura José Saramago.

El concierto contó con la colaboración de los clubs de lectura de la B.P. de Albacete, lectores y coordinadores. Entre ellos, nuestro amigo Antonio (co-coordinador del club de lectura "La Tertulia") que empezó leyendo el poema "El niño yuntero".
Paco Damas nos cautivó con su simpatía, su potente voz y su música. El disco es totalmente distinto a lo que se ha hecho hasta ahora, con colaboraciones de Aute y Pastora Soler y ritmos como el funk o el rock. Ritmos pegadizos, sobre todo el que da título al disco: "Tristes guerras", que no paro de tararear desde entonces.

Además de escuchar la música, podíamos leer en todo momento las letras, tanto de los poemas como de las canciones. Paco nos pidió a los tímidos asistentes que cantáramos con él... ardua empresa. Aunque ya estaba lloviendo, la mayoría no nos atrevíamos, pero al final la calidez de Paco pudo más y todos acabamos aprendiendo y disfrutando.

Entre los lectores, Enrique (en la foto) y Maria Antonia Sanabria, que leyó la "Elegía a Ramón Sijé" (momento muy emocionante)

Todas las letras eran proyectadas en un panel, con fotos. Fue un concierto precioso y el disco me gustó mucho. Totalmente recomendable.
Si quereis saber más sobre Paco Damas y su nuevo disco, hay una pequeña muestra de las canciones aquí y he encontrado una entrevista realizada por el Ojo Crítico (RNE) aquí...
Al salir del concierto, nos encontramos con la nieve. Gruesos copos y ese frío al que no me acostumbro. Y qué mejor que ir a Nuestro Bar a tomarse el típico atascaburras. Para los que no seais de Albacete y el nombre os produzca risa, podeis verlo en esta foto que le hice a Antonio, rodeado de carteles de toros, aunque ni él ni yo somos taurinos.
El día acabó como tienen que acabar todas las buenas empresas, es decir, con buena comida, buena bebida y la mejor compañía del mundo. Atascaburras, migas ruleras, pisto manchego ... Vamos, que nos pusimos como mis pendientes ("moraos" ;-)

5 comentarios:

Pepi dijo...

No me extraña con velada tan interesante, y para colmo y remate el atascaburras. Vosotros si que sabéis. Besitos. Pepi.

marisa dijo...

toñi tia.. nu sé quién es ése.. el cantautor digo.. mil besos de vuelta

Unknown dijo...

Fue una velada super chula. Yo tampoco conocía a Paco Damas, pero me encantaron sus canciones, su voz y su profesionalidad. Gracias por descubrirnos su página web.

Y lo de después como dirían en los anuncios de Mastercard: "no tuvo precio". Fue genial.

Besos para todos.

jorge dijo...

Ahora ya se porque vas a todo acto cultural que se celebra en la capital europea de actos culturales: Por el tercer tiempo.

Atascaburras y todo lo que haya que atascar.

Menudas juergas os correis por ahi.

Oire el disco.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola amigos!!

Perdonad que os conteste tan tarde. Es que he estado muy ocupada con mi regalo de Papá Noel y no he tenido tiempo para nada ;-)

Pepi: fue muy interesante y nutritiva, en todos los sentidos, sí.

Marisa: si te interesa, mira los enlaces. Yo tampoco lo conocía pero ahora me gusta. Supongo que con el tiempo irá cogiendo más popularidad.

Teresa: genial, de verdad. Menuda noche pasamos. Inolvidable.

Jorge: ¡me has pillao! La verdad es que la mayoría de los eventos culturales tienen como remate una caña, comida, cerveza, vino o ágape similar ... si no , no tiene gracia.
Un beso para todos!!

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?