sábado, 7 de agosto de 2010

Indiferencia

Me consuelo pensando
en la bóveda de los romanos,
los decimales de pi,
el nombre de los huesecillos
del oido medio.

Tratando de hallar la hipotenusa
entre tus labios y mi mano,
la derivada de este sueño a la deriva,
los átomos que contiene
la ceniza de tu cigarro.

Me concentro mientras me das la espalda
fingiendo que nada me importa
el cristal roto
la ventana abierta
tú diciendo que tienes prisa,
yo contestando que adios, aire, humo, fuego.
El día recién amanecido.

Y el cielo azul, un mar en calma.
El Universo.
Ese Universo vasto,
tan infinito
como el hueco que dejas
cuando te vas.


(Con ilustraciones de Jack Vettriano)

5 comentarios:

ADMINISTRADOR dijo...

Precioso Toñi, a parte de original, se nota sentido....

Un abrazo, Mercedes

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Mercedes.

Un beso.

jorge dijo...

yo he leido eso en algun lado,

Intento localizarlo y no me sale.

O tenemos telepatia.

Es un texto excelente.

Mirta Gili dijo...

Toñi, el domingo envié y reenvié desde el móvil un comentario y siempre arrojó error, estoy incomunicada desde él los fines de semana.

Qué bello que un ser movilice en alguien tantas cosas !

Me parece una poesía muy bella, llena de instantes haikus, como la vida misma.

Ahora mismo estoy leyendo a Jorge, tuve la misma sensación cuando comencé a leerlo y corroboro que se trata de un poema "Indiferencia", incluído en el libro HASTA EL INFINITO de Kveta Pakovska

Gracias por compartirlo !

Un abrazo muy fuerte

Diente de león タンポポ dijo...

Hola Jorge!!

Pues muchas gracias por lo que dices. Yo no recuerdo haber leído nada parecido, o quizás sí, yo que sé. El caso es que el poema surgió, nació de los primeros versos y siguió haciéndose y ahí está.

Hola Mirta!!

Gracias por el apunte y he buscado información sobre esa autora. Me he llevado la sorpresa de que escribe literatura infantil y que los del club Pomelo hicieron un post sobre ella. Me ha encantado saber que ha escrito un poema con ese título y me gustaría más leerlo (uf, a ver si la estoy plagiando ahora, sin saberlo, bueno, espero que no)

Un beso a los dos y muchas gracias por vuestras aportaciones, siempre enriquecedoras.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?