martes, 17 de agosto de 2010

Lluvia en tu pelo

Es agosto

Y está lloviendo.



La lluvia ha empezado a caer

Inesperadamente

Y nos ha pillado desprevenidos,

Sin paraguas

Con las manos llenas de bolsas,

Caminando por el centro.



Tú bromeas diciendo

Que hemos olvidado comprar

Lo más importante.



Yo veo cómo tu pelo se empapa

De lluvia y pienso

Que no, todo lo que importa

Lo llevamos en nosotros mismos.



Una cafetería que parece agradable.

Me propones

Tomar un café caliente y esperar

Que cese la lluvia.



Tu pelo empapado y ahora

El olor de tu perfume

Más fuerte que todos los que impregnan

Este café.



Tu perfume que hace unas horas

Se ha mezclado con mi piel.





Y sonriendo

me dices

Qué miras con esa cara de tonta

Y yo mirando

Si la gota de lluvia de tu pelo

caerá o no

En la taza de café.





(Cuadros de Vettriano de gente con paraguas ...
como ya habreis adivinado, el poema era sólo
la excusa para estos fantásticos cuadros)

2 comentarios:

Juan Carlos Moreno dijo...

me ha encantado "lluvia en tu pelo" Toñi: me gusta como escribes, con pasión y sensibilidad

Un Beso

Juan Carlos

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Juan Carlos :-)

Qué amable eres.

Un beso

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?