viernes, 13 de agosto de 2010

Gato y cigarras

bajo el árbol
escuchando a las cigarras
un gato blanco

en la tapia
escuchando a las cigarras
un gato blanco

(variación sugerida por Mercedes, mucho mejor que la anterior. Gracias, Mercedes ;-)

desde la tapia
escucha a las cigarras
un gato blanco

((variación sugerida por Mirta. Muchas gracias!!!
Qué suerte tengo de tener estas amigas haiyinas tan generosas :-D   ))

Este haiku me lo han inspirado las magníficas fotos de Kiyochan, que tiene un excelente blog con fotos de gatos y que recomiendo vivamente a los amantes de estos animales. Éste es el enlace  

3 comentarios:

ADMINISTRADOR dijo...

Toñi, aunque sea un haiku inspirado en una fotografía, me encanta... quizá, para evitar la rima "árbol" "blanco"...

en la tapia
escuchando a las cigarras
un gato blanco

Bueno, muchas gracias por comartir tus momentos gatunos....

Un beso linda

jorge dijo...

Me gusta toñi que cuando escribes haikus respetes el 5-7-5.

Sino en lugar de haikus deberiamos llamarlos breberias.

¿O un soneto lo es si no obedecemos sus estrofas?

Diente de león タンポポ dijo...

Gracias, Mercedes. Ya lo he cambiado y queda fenomenal. No me había dado cuenta de la rima.

El blog de Kiyochan es precioso, pero casi nunca lo miro con el traductor. En este caso me ha sorprendido que el gato estuviera escuchando las cigarras ... ha sido irresistible. Me encantan sus series gatunas.

Un beso y gracias :-)

Jorge:

No te creas que es lo más importante del haiku el 5-7-5. También lo tienen los senryus y zappais (igual métrica, distinto sentido) pero se hace lo que se puede. Muchas veces es difícil decir con 17 sílabas tanto. Eso sí, los maestros muchas veces rompen ese esquema, pero porque son maestros y ya lo tiene superado. O si no, ahí está Santôka, uno de mis poetas favoritos, que ya pasa totalmente de esa métrica y sin embargo, son haikus.

Muchas gracias por comentar. Ya sé que no te gustan demasiado estos pequeños versos, por eso valoro tu esfuerzo.

Un beso, amigo.

Una gata curiosa a veces reflexiona

Una gata curiosa a veces reflexiona
mientras pasea por la calle Ancha

Dientes que león que volaron lejos o cerca ... ¿alguno te ha llegado?

El gato de Cheshire...

El gato de Cheshire...
o su sonrisa

Instituto Cervantes

Espéculo

Espéculo
Revista literaria

¿Alguien ha visto mi ratón?

¿Alguien ha visto mi ratón?
Si tienes gato, esto te puede pasar a tí

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia...
...pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. A.N. Withehead

Dientes de león desde 7 de septiembre de 2010

Dientes de león

Dientes de león

¿Desde donde te trae el viento ... ?